Sandra Barneda confiesa por qué rechazó presentar la primera edición de ‘La isla de las tentaciones’
La presentadora de 'La isla de las tentaciones' se ha sincerado
La isla de las tentaciones 8 se ha convertido en un rotundo éxito para Mediaset España, de eso no cabe duda. Edición tras edición, el popular formato ha logrado cosechar grandes datos de audiencia con la historia que se cuece tras sus participantes. Sin embargo, lo logrado en esta última temporada podría decirse que ha cruzado hasta la barrera del idioma. Pues, se ha convertido en un auténtico fenómeno global. Y es que, Sandra Barneda, como presentadora del reality, ha sido testigo de primera mano de todo lo acontecido en República Dominicana. Pero, como los fans del programa saben muy bien, la comunicadora no estuvo durante el gran debut del mismo.
La primera temporada de La isla de las tentaciones fue capitaneada por Mónica Naranjo. Un estreno muy exitoso que provocó que el grupo de comunicación renovase el formato por una edición más. Sin embargo, la segunda temporada no contó con la cantante como capitana de la aventura. Fue entonces cuando Barneda se incorporó al equipo que tantas alegrías le ha dado. Pero, ¿por qué la comunicadora no presentó la primera edición? Recientemente, la presentadora ha acudido al pódcast Entre el cielo y las nubes, de Laura Escanes, y se ha sincerado al respecto. Unas declaraciones con las que no ha dejado indiferente.
«Antes que a Mónica Naranjo me ofrecen a mí presentar La Isla de las Tentaciones y dije que no», comenzó explicando. Recordemos que el reality se estrenó en televisión en enero de 2020, pero se grabó en mayo de 2019. Por aquel entonces, Sandra Barneda tenía entre mano una serie de propuestas laborales mucho más jugosas.
«En ese momento estaba presentando GH VIP y Supervivientes. Me dijeron: ‘oye mira, esto es un reality menor, te vamos a premiar porque tengas tu propio reality, va a ir a Cuatro, pero no vas a poder hacer ni Supervivientes, ni GH VIP», contó. Y es que, aunque la propuesta era tentadora, la comunicadora se mostró racional. «En números matemáticos me cambias 30 prime times y me das 8 y eso es un regalo. Pues, no me salen las cuentas», dijo.
Tras diversos acontecimientos, La isla de las tentaciones cambió su emisión a Telecinco. Una decisión arriesgada, a priori, pues sería emitida en el canal estrella del grupo de comunicación. Pero, los resultados obtenidos fueron mejores de lo esperado. De hecho, tras la emisión de la temporada, se llegó a grabar el Debate de las tentaciones, el cual fue presentado por Sandra Barneda.
Respecto a su llegada al equipo de La isla de las tentaciones, la presentadora se sinceró. «Mónica no se pone de acuerdo económicamente para la segunda temporada y yo pensé: ‘no me van a llamar a mí’. Es que ni me pasaba por la cabeza. De repente me llama Jaime Guerra y me dice: ‘Queremos que presentes La Isla de las Tentaciones», dijo.
«Pensé: ‘la segunda vez en mi vida que me pasa, no puedo decir que no. ¿Esto por qué me ha pasado? Esto me pasa por algo, vuelves como al mismo punto’. Y dije que sí», concluyó. Y es que, las grandes oportunidades no suceden todos los días. Por ello, la periodista decidió apostarlo todo, a la segunda, por el reality. Una decisión que le ha traído muchas alegrías, tal y como se ha podido ver.
Lo último en HappyFM
-
Así es David Summers: su edad, su pareja, cuántos hijos tiene y de dónde es el vocalista de Hombres G
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 4 al 6 de mayo de 2026
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 4 de mayo: Sedat pide la mano de Zerrin
-
Quién es Jero García: su edad, de dónde es, sus adicciones y el pasado del boxeador en ‘Hermano Mayor’
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 4 de mayo: Pilarcita confirma que el Patronato se hará cargo del refugio
Últimas noticias
-
Juanma Moreno vence a la ‘coalición de izquierdas’ liderada por Montero en el debate del 4-M: «Es una traición a Andalucía»
-
Inditex irrumpe en la Met Gala: Marta Ortega y Carlos Torretta invitados sorpresa de Anna Wintour
-
Una persona recibe un disparo de la policía cerca de la Casa Blanca
-
El Manchester City tropieza contra el Everton y deja la Premier League en bandeja al Arsenal
-
Las confesiones de Hombres G en ‘El Hormiguero’: «Salíamos a tocar con un pedo…»