Música

Ruth Lorenzo se sincera como nunca sobre la música: «Cada día he pensado en dejarla»

Ruth Lorenzo.
Ruth Lorenzo.

Ruth Lorenzo es una de las artistas con una de las voces más prodigiosas de la música de nuestro país. No obstante, desde sus inicios en el año 2008, no lo ha tenido nada fácil. Algo sobre lo que la artista se ha sincerado en su última entrevista.

Después de haber quedado quinta en The X Factor en Reino Unido, a la artista le empezaron a llover ofertas, e incluso le propusieron representarles en Eurovisión. No obstante, a sus 25 años, aún no se veía preparada. Al no sentirse libre con la discográfica británica en la que se encontraba, declinó el contrato, lo que la llevó a sufrir una mala época económica.

En ese momento, Ruth Lorenzo decidió probar suerte en España, su país natal, y logró cosechar una carrera llena de éxitos, entre ellos, participar en Eurovisión en el año 2014 con su tema Dancing in the rain. No obstante, durante su última entrevista con El País, ha confesado que su carrera sigue siendo una montaña rusa.

«Cambiaba de opinión cada mañana cuando entraba en la puta ducha y cantaba Tina Turner. Mi naturaleza es ser artista y es inevitable», explica la artista en la entrevista, tras asegurar que cada día ha pensado en dejar la música.

Durante la cuarentena, Ruth Lorenzo grabó Crisálida, un disco que a día de hoy no ha visto la luz, algo que le ha dado muchos dolores de cabeza. Y ante la imposibilidad de lanzar el disco, la artista decidió realizar un concierto el próximo 9 de noviembre para que todas esas canciones no se queden en un cajón.

«Cuando te das cuenta de que no puedes sacar tu disco porque no eres dueña de ese master te sientes sin libertad. No sé en qué punto está la situación, pero sé el punto en el que estoy yo. Me ha costado empoderarme y ponerme en mi lugar… Soy la dueña de mis canciones y puedo subirme al escenario y cantar», explicaba en la entrevista con el citado medio.

Y añade: «El 9 de noviembre por fin me voy a subir al escenario a cantar el repertorio de Crisálida porque es algo que no quiero que se quede en un cajón. Me ha dado mucho miedo hacerlo pero que sé que no estaré sola. Creo que es de las cosas más importantes que voy a hacer en mi carrera, he preparado algo super especial», añadía la artista.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias