Series

‘La Ruta’: la serie con la que soñaban Ricardo Gómez y Alex Monner y que se hizo realidad

La Ruta.
Ricardo Gómez y Alex Monner en La Ruta.

El pasado jueves, Atresmedia presentó en Valencia ‘La Ruta’, una de las grandes apuestas de este 2022. Un proyecto de ATRESplayer Premium, en el que por primera vez en España se narrará la icónica Ruta del Bakalao a través una serie de ficción, con un elenco de actores de la talla de Álex Monner, Ricardo Gómez, Claudia Salas, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa.

‘La Ruta’, que aún se encuentra en el proceso de rodaje de los últimos capítulos, constará de un total de ocho episodios en los que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, realizando un exhaustivo trabajo de de documentación, investigación y localización, para acercarse al máximo a la escena musical valenciana de los años 80 y 90.

Durante el encuentro con los actores protagonistas en Valencia, hasta el que Happy FM se desplazó, Alex Monner y Ricardo Gómez desvelaron su curiosa anécdota personal con este proyecto. Un proyecto con el que soñaban desde hace años, y que ahora protagonizan de la mano de Atresmedia y Caballo Films.

Ricardo Gómez desveló que soñaban con este proyecto mucho antes de que se pusiera sobre la mesa hacer una serie sobre el movimiento surgido en Valencia: “La Ruta es una cosa que Alex y yo hablábamos hace tiempo. Recuerdo cuando estábamos rodando ‘Vivir sin permiso’, hace como cuatro o cinco años, hablábamos mucho sobre “molaría hacer mucho una serie sobre la Ruta del Bakalao”.

«Cuando nos enteramos de este proyecto fue como “¿Te has enterado de esto? Vamos a intentar estar ahí”», explicaba el actor madrileño. Y la suerte estuvo de su parte, pues como él mismo explicó: «podía ser que no hubiéramos estado ninguno o que estuviera uno de los dos, pero estamos los dos, entonces es como una anécdota de: «¿te acuerdas que hace años decíamos que ojalá hacer una serie sobre la ruta del bakalao?», y ahora la estamos haciendo. Es brutal”.

Alex Monner explicó que a pesar de ser un proyecto que siempre quisieron hacer, al principio no las tenían todas consigo, pues al inicio del proceso de casting para la serie, los protagonistas iban a ser jóvenes valencianos no actores.

«Cuando nos enteramos del proyecto, creíamos que era imposible que nos cogieran, lo dábamos por perdido», recordaba el actor. No obstante, seguían soñando con participar en la serie: “Decíamos, tío se va a hacer una serie sobre la Ruta del Bakalao, ¿te acuerdas que lo hablábamos?”, y aparte decíamos “¿te imaginas volver a rodar juntos?”, eso lo primero, y luego “¿te imaginas volver a rodar juntos con un proyecto que nos flipe?”. Y ahora estamos juntos de nuevo, en un proyecto sobre la Ruta del Bakalao, es un regalo”, confesó el actor muy emocionado.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias