Series

Atresplayer Premium presenta ‘La Ruta’, su nueva serie original sobre la Ruta del Bakalao

La Ruta.
La Ruta.

Atresmedia sigue apostando por la ficción española. Con más de 20 series de producción propia desde principios de 2020, el grupo de comunicación líder de nuestro país ya tiene una nueva serie en el horno, ‘La Ruta’, a través de la cual, los espectadores se sumergirán en la icónica Ruta del Bakalao.

En su búsqueda por contenidos propios de calidad, ‘La Ruta’ se presenta como la nueva gran apuesta de Atresplayer Premium. Una serie que narrará el viaje personal y emocional de cinco amigos de El Perelló, durante los años más significativos de este movimiento, que significó un antes y un después en España. Una historia contada cronológicamente al revés, empezando en 1993 y terminando en 1981, siendo “un viaje de la oscuridad a la luz” del movimiento. 

Álex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa encabezan el reparto de actores de la serie, creada por Borja Soler y Roberto Martín Maitezgui. Una producción de Caballo Films, que promete sobrepasar a lo que se espera de la serie, siendo un proyecto único en el que por primera vez, se narrará esta época a través de una serie de ficción.

Desde el pasado mes de enero, Valencia acoge el rodaje de ‘La Ruta’, lugar donde se presentó la serie el pasado jueves y hasta el cual Happy FM se desplazó. Allí se encontraban los protagonistas, los creadores del proyecto, José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia y responsable de Atresplayer Premium y Montse García, directora de ficción de Atresmedia.

Presentación de 'La Ruta'

«‘La Ruta’ tiene una envergadura y una proyección que va a sobrepasar lo que todos esperan. Un proyecto así no se ha hecho nunca en el mundo», arrancó José María Antón la presentación de la serie en Valencia. «Es un proyecto muy especial, muy emocional, yo creo que va a ser una de las grandes series de este año» continuó Montse García. 

Borja Soler, creador de la serie y natural de Valencia, explicó que la serie surge a partir de una idea que le rondaba en la cabeza desde hace tiempo. «Al ser de aquí, todo este movimiento lo he tenido muy de cerca. Creo que es fundamental ese viaje de la oscuridad a la luz, porque todo lo que se ha hablado en los medios sobre la ruta no se adentra en el origen del movimiento social y cultural que comenzó en Valencia, y que venía gente de toda España. Por eso la serie comienza en el año 93 y termina en el 81».

Roberto Martín Maiztegui, asegura que al documentarse para la serie, descubrió «un movimiento impresionante». De esta forma, «ese descubrimiento nos dio la idea de realizar ese viaje hacia atrás junto a los personajes. A través de este viaje descubrimos a cinco amigos y en cada capítulo descubrimos algo nuevo de ellos, llegando hasta la raíz tanto del movimiento como de la historia de cada uno de ellos».

Protagonistas de 'La Ruta'.

Este proyecto pretende descubrir al mundo la parte inicial y quizás más desconocida de la Ruta del Bakalao. ‘La Ruta’ habla de moda, de amor, de música, de amistad y de construir la identidad de uno mismo. Todo ello con una estructura narrativa que le da mucha entidad a la serie. Porque en cada capítulo se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, realizando un exhaustivo trabajo de de documentación, investigación y localización, para acercarse al máximo a la Valencia de los años 80 y 90. 

Cada capítulo está centrado en una discoteca que da título a esa entrega. Ocho capítulos que han sido rodados en las discotecas más emblemáticas que marcaron aquella época y que siguen abiertas y recreaciones de otros locales que forman parte de la historia del movimiento.

Para conseguir el fiel reflejo de la realidad que se buscaba, han contado con la ayuda de directores de las discotecas y djs icónicos de la ruta, con los que han trabajado codo con codo, para crear una serie que disfrutarán tanto los más nostálgicos de la época, como todas aquellas personas que se quieran acercar al movimiento que marcó un antes y un después en nuestro país. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias