Música

Rosalía revela nuevos detalles sobre su esperado disco ‘Motomami’

Rosalía
Rosalía

Es el álbum más esperado del año. Después de su éxito internacional con ‘El Mal Querer’, Rosalía se posicionó como la cantante española más influyente del panorama urbano. Tras el reciente lanzamiento de ‘La Fama’ junto a The Weeknd, primer sencillo de su próximo álbum ‘Motomami’, la expectación es máxima. 

La cantante catalana, que se ha hecho viral recientemente por el icónico momento que protagonizó en LOS40 Music Awards junto a Rauw Alejandro e Ibai Llanos, ha desvelado algunos de los detalles de su nuevo álbum. Ha sido en un reportaje para la revista Rolling Stone, realizado por el periodista Diego Ortiz, que tuvo la oportunidad de escuchar parte del proyecto.

«MOTOMAMI, es una obra maestra llena de disonancia, sintetizadores y órganos saturados. Es un trabajo innovador y de vanguardia que captura las raíces y capacidades técnicas de Rosalía, dejándote con más preguntas que respuestas una vez que terminas», describía el periodista.

«Ella desafía la música comercial tal como la conocemos. ¿Coros pegadizos o ritmos uniformes? No. De hecho, ella desarma la estructura tradicional de la música pop en español, haciendo de las raíces un acompañamiento melódico, no rítmico”, añadía Ortiz dándonos pistas del carácter más experimental del álbum.

Según el propio periodista, en este nuevo proyecto musical encontraremos todo tipo de géneros; desde el dembow, pasando por la bachata (como pudimos oír en ‘La Fama’, hasta el Hip- Hop. «Una armonía perfecta entre estos distintos ritmos», señalaba Diego Ortiz.

Rosalía también ha querido describir cómo será ‘Motomami’. «He querido concentrar mi energía en darle a este álbum una sensación de riesgo y emoción en general. Puedes decir lo que quieras sobre el disco, pero tiene riesgo y emoción, al menos eso creo y espero», afirmaba la catalana.

También ha querido darle importancia a lo que significa para ella este proyecto. «Es el disco más confesional que he hecho y la historia más personal que he contado. Para mí, tiene sentido como concepto, como una figura femenina que se hace a sí misma, un autorretrato de un artista en el contexto del mundo contemporáneo».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias