Música

Rosalía publica una versión de ‘Sakura’ grabada en directo durante el ‘Motomami World Tour’

Rosalia.
Rosalia.
Natalia Díaz
  • Natalia Díaz
  • Periodista y comunicadora audiovisual. Actualmente redactora en Happy FM. Interesada sobre todo en la música y adentrándome en el mundo de la televisión.

Rosalía ha sido la artista española más importante de 2022 tanto a nivel nacional como internacional. Entre algunos de sus mayores hitos se encuentran haber ganado un Latin Grammy por Mejor Álbum del año o haber tenido uno de los discos más aclamados por la crítica. Para terminar este gran año de su carrera, la artista ha decidido publicar la versión en directo de SAKURA.

Esta canción está incluida en MOTOMAMI y, para ser más exactos, es la última canción del tracklist del tercer álbum de estudio de la catalana. Además, es una de las más impresionantes vocalmente en directo. Lejos de grandes puestas en escena, cuando llega el turno de SAKURA solo hay espacio para la voz de Rosalía.

El nombre de la canción hace referencia a la flor del cerezo, sobre la cual la artista contaba para una entrevista con El País que “es una flor que a mí me encanta y que la encuentro muy bella, pero que dura muy poquito y, en algunos momentos, algunas situaciones de la vida […] se sienten así”. De esta manera, la catalana reflexiona en este tema sobre la fama, su precio y como esta no dura para siempre.

El videoclip reúne diferentes fragmentos de la canción grabados a lo largo de todo el Motomami World Tour. En él se va saltando de imagen en imagen, cosa que se aprecia gracias a los cambios en el vestuario y en el pelo de Rosalía, aunque la pista musical es la misma. “Adiós 2022. Nunca me cansaré de cantaros SAKURA”, publicaba la artista junto al vídeo.

Como era de esperar, los fans no han hecho más que preguntarse si el resto de las canciones de la gira habrán sido igualmente grabadas. Si la respuesta es que sí, es posible que en un futuro exista un documental sobre el Motomami World Tour y sobre la propia artista.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias