Música

Rosalía estrena ‘Saoko’ como adelanto del álbum ‘Motomami’

Rosalía
Rosalía

Ya queda menos para que salga el ansiado tercer disco de Rosalía. Y para que la espera se haga más amena, la artista catalana ha estrenado este mismo viernes el videoclip de ‘Saoko’, su nuevo single.

‘Saoko’ es un tema que combina el reguetón con sintetizadores y una ligera base de jazz y que sirve como presentación del anticipado ‘Motomami’, el álbum que saldrá a la venta el 18 de marzo. De esta forma, sus fans ya se pueden ir haciendo una idea del estilo que seguirá el álbum, mucho más experimental que el anterior.

En el videoclip de ‘Saoko’, lanzado en la medianoche de Estados Unidos y a las seis de la madrugada de España, Rosalía recorre el extrarradio de una ciudad norteamericana. Lo hace junto a un grupo de moteras que no dejan de realizar acrobacias ni siquiera cuando se dan cuenta de que les persigue la policía.

Empecé el ritmo de ‘Saoko’ tocando el piano vertical en el Estudio B de Electric Lady en NY, lo recuerdo como si fuera ayer. Era de noche y hacer este ritmo me parecía tan divertido como conducir un Lambo. Luego distorsioné este piano y añadí unos tambores clásicos de reguetón de una librería que me había enviado NaisGai hace tiempo, que por cierto es algo muy especial para mí porque esta librería ha pasado de una generación de productores a otra durante mucho tiempo», ha explicado Rosalía antes del lanzamiento de la canción.

Por otro lado, tanto en su título como en su base principal, ‘Saoko’ toma referencias de una canción que Daddy Yankee y Wisin lanzaron en  el año2004 y que como gancho repetía el verso «saoko, papi, saoko» con el que Rosalía arranca su canción.

Aunque son pocos los detalles que se conocen del nuevo disco de la artista catalana, de momento ya se sabe que toda la temática visual que gira en torno a Motomami está relacionada con las motos. Algo que se puede apreciar en sus últimas publicaciones en las redes sociales con fotografías y algún vídeo vinculados al mundo de las dos ruedas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias