Música

Rosalía: Se cumple 1 año del lanzamiento de ‘Con altura’, el tema que le cambió

Rosalía celebra el primer aniversario de 'Con altura'

Rosalía
Rosalía

Ya han pasado varios años desde que llegó a nuestras vidas Rosalía, una joven de San Esteban de Sasroviras para dejarnos claro de que la música aún tiene mucho que ofrecer. Nos sorprendió con su novedosa y espectacular fusión demostrándonos que el flamenco nunca pasará de moda y que tiene más posibilidades de las que imaginábamos. ¿Alguien se habría imaginado que bailaría al ritmo de canciones influenciadas por grandes artistas de los años 50?

View this post on Instagram

Q crees q significa TKN¿????¿???¿¿

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Seguro que no, al igual que tampoco imaginábamos que ninguna canción superaría el éxito con el que ‘Malamente’ dio a conocer a la catalana en el mundo de la música. Ahora que ha pasado justo un año, hemos de recordar la canción que logró cambiar la vida de la artista alzándola como toda una estrella internacional. Nos referimos a ‘Con altura’.

Nadie se imaginaba a Rosalía, encasillada en el flamenco/ pop, trap interpretar una canción de reggaetón. Por ello la sorpresa fue mayúscula. La cantante se subió a bordo de un avión para interpretar ‘Con altura’ junto a J Balvin y El Guincho. Lo más llamativo fue la forma en la que lo hizo.

Nadie esperaba que la cantante pudiera mantener su esencia en un tema de tan distinto género musical, pero lo logró haciendo música de una forma insólita. Mezcló su estilo derivado de los viejos matices de nuestra cultura con los más recientes e innovadores sonidos y ritmos para que no dejáramos de bailar sobre la pista.

Desde entonces Rosalía no ha dejado de ver como crecía su fama y reconocimiento internacional representando la que podría ser la música del futuro. Sus temas e interpretaciones son una mezcla de culturas, ritmos y voces que refleja a la perfección la globalización a la que hoy en día asistimos los millones de seres humanos que formamos el planeta.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias