Música

Rosalía consigue ser número 1 en ventas con el álbum ‘Motomami’

Rosalía.
Rosalía.

Por primera vez, el disco de un artista español se convierte en el álbum más escuchado en todo el mundo. Y este logro lo ha conseguido nada más y nada menos que Rosalía. ‘Motomami’ es el primer disco de un artista español en alcanzar el primer puesto del Top Global.

El tercer álbum de la artista catalana se ha convertido en un fenómeno internacional que ha alcanzado otras unas cifras nunca antes conseguidas, como llegar al puesto 33 del Top40 estadounidense. Así como también ha alcanzado los primeros puestos de las listas de ventas de países como Bélgica, Suiza, Holanda, Francia, Italia, Noruega, Reino Unido, Alemania, Irlanda o Lituania.

Publicado el pasado 18 de marzo, ‘Motomami’ ha alcanzado el número uno de la Lista Top100 Álbumes y Top100 Vinilos. Además, también ha llegado a lo más alto en todas las plataformas de streaming: Apple, Amazon y Spotify. 

En España, donde ‘Motomami sigue siendo el disco número uno, Rosalía ya ha batido dos nuevos récords: la artista española con más reproducciones de la historia en 48 horas, y también en la artista femenina, tanto nacional como internacional, más escuchada en España durante las primeras 48 horas desde el lanzamiento del disco.

Por otro lado, todas las canciones del álbum han entrado en el Top20 nacional de Spotify, Mientras que a nivel mundial, también ha conseguido posicionar todas las canciones del disco en Top 50 Global de la plataforma en streaming.

En cuanto a las canciones que componen ‘Motomami’, Candy ha entrado directamente en el número uno de singles de la plataforma. Según los datos de Sony, la discográfica de la artista, Rosalía es la artista femenina con mayor consumo de los últimos cinco años.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias