La razón por la que Jorge Javier Vázquez nunca habla de su padre
Poca gente en España podrá decir que no conoce a Jorge Javier Vázquez, odiado y querido a partes iguales, es uno de los personajes más famosos del mundo de la televisión. Pese su enorme fama hay un aspecto de su vida privada del que nunca habla, y ese es su padre.
Su madre es la persona más conocida para todos los españoles es su madre, María Morales. Es fácil verla en sus publicaciones en las redes sociales o verle hablar de ella en su blog en la revista Lecturas, donde también ha aparecido junto a su hijo.
Ver esta publicación en Instagram
Precisamente, en la revista del corazón llegó a contar la preocupación que tenía sobre la pareja del catalán: «Eres un buen partido. Y buena persona, un trabajador nato… Lo tienes todo. Pero pides tantas cosas a un novio». Esta opinión también la comparten sus hermanas, su otro gran pilar en la vida: «Ellas dicen que eres un poquito difícil para vivir en pareja, porque tienes muchas cosas raras».
El desconocido padre de Jorge Javier Vázquez
El presentador de Sálvame se ha caracterizado por hablar de su familia sin muchos tapujos cuando ha sido necesario, pero en el caso de su padre la cosa ha sido muy distinta. De él apenas ha hablado en sus programas y solo le ha mencionado en sus memorias o algunas de las pocas entrevistas que concede.
Ver esta publicación en Instagram
De lo poco que se sabe es que el padre de Jorge Javier Vázquez nació en la localidad murciana de Cieza, aunque se mudó a Badalona en busca de una vida mejor. Ambos tenían un gran parecido físico, pero parece que eso era lo único que tenían en común padre e hijo.
«Mi padre era muy estricto y severo. Conmigo fue muy duro, pero no le tengo rencor ni odio en absoluto. Me dio rabia que se muriera tan joven», recordó en una entrevista a Bertín Osborne. Hay que recordar que su padre falleció en el año 1997 con apenas 59 años a causa de un tumor cerebral.
«No pude tener conversaciones con él, pero tampoco las eché de menos. La única obsesión de mi padre es que fuera a la universidad y lo consiguió», esa será una de las razones por las que apenas habla de él. Su madre, con la que tiene mucho más en común, es la persona que siempre le apoyó.
En la citada entrevista con Bertín, Jorge confesó los problemas que vivió siendo joven: «Yo era conocido por ser el marica del bloque. Mi padre era de esos que decía que prefería un hijo muerto antes que maricón, y eso lo tuve que escuchar varias veces en casa».
Temas:
- Jorge Javier Vázquez