Celebrities

Ramoncín: ¿Por qué le llaman ‘El rey del pollo frito’ cuando no lo es?

El cantante no soporta este mote que sufre desde hace años

Ramoncín
Ramoncín

Ramón Jota Márquez es conocido por su carrera como cantante de éxito en los años 70 y 80, pero también por ser uno de los tertulianos más polémicos de la televisión. A pesar de todo, muchos le siguen llamado ‘El rey del pollo frito’, un mote que Ramoncín ha dejado claro que odia en muchas ocasiones.

Su éxito como cantante llegó a finales de los años 70 con su grupo W.C, llegando mucho antes que otros a la denominada ‘Movida madrileña’. A esa época, el madrileño llegó con tres discos ya publicados y con una fama de rebelde ganada a pulso durante años.

Ramoncín
Emisión de ‘Cachitos’ en TVE.

Una de sus canciones más conocidas fue la que le provocó tener que sufrir un mote que odia y no duda en dejarlo claro siempre que puede. ‘El rey del pollo frito’ fue una canción dedicada a los altos ejecutivos y presidentes de grandes empresas.

En aquel momento decidieron cambiar la frase «eres el rey del mambo» por la del pollo frito. Según ha explicado en alguna entrevista, ese cambio estaría provocado por la influencia de la cultura americana y la llegada del restaurantes de USA a nuestros país.

25 noviembre
Ramoncín

Pero, tal y como explicó en un concierto en la sala La Riviera de Madrid en el año 2011, el que le hizo inspirarse para crear la letra fue el directivo de una gran discográfica. Tal y como explicaba Ramoncín, el presidente de aquel sello discográfico le recibió en un impresionante despacho.

Situado en pleno Paseo de la Castellana de Madrid, y con el Santiago Bernabéu a pocos metros, el directo le llegó a decir: «Mira chaval, esta ciudad la voy a poner a tus pies. Tú y yo nos vamos a hacer ricos». Esa frase no le gustó nada, por lo que decidió escribir una canción dedicada a él.

La inspiración le llegó al momento, por lo que montado en el autobús de vuelta a su casa comenzó a escribir. El falló, tal y como lo cataloga él, es que «la escribí en primera persona, y me cayó el mote». A pesar de todo, Ramón asegura que «te sirve para vengarte».

Actualmente, Ramoncín sigue siendo el colaborador irreverente al que estamos acostumbrados. En programas como ‘Liarla Pardo’ deja claro que sigue sin tener pelos en la lengua. Además, en 2020 Amazon Prime Video estrenó un documental sobre su vida y le veremos como invitado de ‘Pasapalabra’.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias