¿Quién es Miquel Montoro?, el niño youtuber famoso por la frase «Hòstia, pilotes! Oh, que són de bones! M’encanten!»
Descubrimos a Miquel Montoro, el niño youtuber que se hizo viral en redes sociales por pronunciar la frase: "¡Hòstia, pilotes!"
La frase más viral del momento, con el permiso del desgarrador «Estefanía» de ‘La Isla de las tentaciones’, es «¡Hòstia, pilotes! Oh, que són de bones! M’encanten!» pronunciado por el ‘youtuber’ Miquel Montoro. El mallorquín es un niño que cuenta su vida como ‘influencer’ rural en Mallorca. Su frase de alegría al comprobar que tenía albóndigas para comer se ha convertido en la frase de moda.
Con solo trece años se ha convertido en todo un referente por sus vídeos. En ellos cuenta su vida en el campo, mostrándonos su destreza con los animales o a la hora de cuidar la huerta. Entre sus mayores éxitos encontramos vídeos en los que nos enseña a hacer queso con leche de cabra o a sembrar patatas.
Programas como ‘La Resistencia’ de David Broncano han sido los encargados de dar a conocer la frase. Pero no ha sido los únicos, empresas como Ikea también se han apuntado a la moda de los ‘pilotes’, recordando sus conocidas albóndigas. Hasta la selección española de balonmano celebró su medalla de oro en el europeo con la frase.
En su tierra, el canal autonómico de las Islas Baleares IB3 ya quiso conocer al bueno de Miquel Montoro. Pero la primera gran televisión que acudió a su finca en Mallorca fue La 1 de TVE. En concreto el programa ‘Aquí la tierra’ que presenta cada tarde Jacob Petrus.
Uno de los reporteros del espacio se trasladó hasta la casa de Miquel para descubrir el gran trabajo como pastor que hace junto a su familia. Tiempo más tarde su mítica frase le llevaría como invitado a ‘La Resistencia’. En su visita, David Broncano descubrió la naturalidad y el buen humor del creador del canal de youtube más rural del momento.
Viral gracias a la redes sociales
Aunque el famoso vídeo de «Hòstia, pilotes!», ya circulaba por las redes sociales desde principios del 2020, el gran éxito llegó gracias a la redes sociales. Memes, imitadores y miles de vídeos en la red ‘Tik Tok’ han conseguido que el bueno de Miquel Montoro sea toda una estrella con solo 13 años.
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Aziz pide perdón a Seren por su infidelidad
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 23 al 25 de febrero de 2026
-
Avance del capítulo de ‘En tierra lejana’ de hoy: Cihan amenaza a Demir
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro y Ángela escriben la carta al rey
-
La Asociación Española Contra el Cáncer pide a Rosalía que deje de fumar: «Rosalía, Déjalo»
Últimas noticias
-
Estos son los meses en los que nacen las personas más inteligentes y los expertos lo han confirmado
-
¿Quién controlará el suministro de tierras raras y uranio en la próxima década?
-
Es mejor cobrar 12 o 14 pagas: la ciencia lo ha comprobado y esto es lo que dice
-
La seguridad Social lo deja claro: no basta con 15 años cotizados y si no tienes esto, olvídate de tu pensión
-
Ni ejércitos ni espadas: el peligro real según Santo Tomás de Aquino se esconde en este tipo de personas