Quién es Feid: su edad, su pareja y por qué le llaman «Ferxxo» al invitado de hoy de ‘El Hormiguero’
El artista de 31 años ha revolucionado la industria musical durante los últimos años
Feid o Ferxxo, no importa cual de los dos nombres te suene más, ambos son sinónimos de éxito. Durante los últimos años su música ha liderado los principales charts musicales a nivel global, demostrando una vez más el enorme talento que nace en tierras colombianas.
Salomón Villada Hoyos, conocido artísticamente como Feid, es un cantante, compositor y productor discográfico. Nacido el 19 de agosto de 1992 en Medellín (Colombia), siempre sintió una fuerte conexión con el mundo de la música. Debido a ello, decidió asentar las bases y estudió en la Universidad de Antioquia, donde aprendió a tocar piano, guitarra y clarinete.
Su carrera profesional
Fue a partir de 2010 cuando la vida de Salomón Villada Hoyos comenzó a dar un giro de 180 grados. A la luz salieron las primera composiciones del colombiano, las cuales fueron presentadas bajo los títulos de Cómo duele, Prepárate, junto a Landa Freak, Báilame y No es casualidad.
Como compositor ha sido una de las mentes maestras de temas como Ginza, de J Balvin, el cual coescribió junto a Balvin, Sky Rompiendo, Bull Nene y Mosty. Tras el éxito arrollador del single, el colombiano apostó por comenzar en septiembre de 2016 su carrera como artista en solitario. Un primer paso que realizó lanzando el sencillo Morena.
El primer álbum de estudio de Feid llegó en el 2017 y fue presentado bajo el título de Así como suena bajo. Lejos de quedarse de brazos cruzados, el cantante estrenó su segundo álbum de estudio, 19, el cual fue certificado con disco platino por la Certificación Fonográfica Centroamericana y nominado en los Premios Grammy Latinos.
Poco a poco, y con el paso del tiempo, el nombre de Feid comenzó a ganar popularidad entre el público. Y no solo el suyo, sino también el de su apodo «Ferxxo», que surgió gracias a su productor, ya que le empezó a llamar de esa manera. El talento del artista no pasó desapercibido y llamó la atención de compañeros de la industria como Maluma, J Balvin, Manuel Turizo, Justin Quiles, entre otros. Hasta la fecha, el colombiano ha lanzado al mundo un total de 6 proyectos discográficos, siendo su último trabajo Mor, no le temas a la oscuridad.
Su lado más personal
En redes sociales, Feid siempre se ha mostrado muy activo y cercano con su público. En Instagram el artista acumula más de 12.5 millones de seguidores. Una cifra de infarto a la que habría que sumar su más de un millón en X (antes conocido como Twitter) y sus 12.8 millones en TikTok.
Por otro lado, a nivel sentimental, este 2023 el artista hizo pública su relación con Karol G. Numerosos rumores señalaban, previamente, que los artistas mantenían algo más que una bonita amistad. Pero, ambos siempre negaron cualquier tipo de relación.
De hecho, antes de que confirmaran su noviazgo, los artistas lanzaron al mundo una colaboración musical juntos. Bajo el título de FRIKI, Feid y Karol G demostraron la enorme complicidad que comparten, también, artísticamente.
Temas:
- El Hormiguero
Lo último en HappyFM
-
‘La familia de la tele’ ataca a Melody antes de su visita a ‘El Hormiguero’: «Tenía un plan oculto»
-
Una soltera de ‘First Dates’ estalla contra su cita tras intentar adivinar su edad: «¡Te has pasado!»
-
Laura Llopis, la desconocida mujer de Pablo Motos que también trabaja en ‘El Hormiguero’
-
¿Quiénes son los colaboradores de ‘La Revuelta’? Todo el equipo de David Broncano en La 1
-
Makoke: cuántos años tiene, su nombre real, sus parejas y su pasado en televisión
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»