Quién es Emma Romero, concursante de ‘Saber y ganar’: su edad y su profesión
Regresa a 'Saber y ganar' tras tener que abandonar
Emma Romero ha vuelto a Saber y ganar después de que el pasado mes de julio llegase a los 50 programas y se convirtiese en Magnífica. Meses después, se reincorpora al programa como concursante de la edición diaria (también hay una versión de fines de semana) y lo hace para cubrir la baja de Alberto Navarro, que ha tenido que abandonar por razones laborales. Se trata de algo que es habitual, ya que no todos pueden compaginar sus jornadas laborales con las grabaciones del programa, lo que ha obligado a muchos a tener que abandonar durante algunas temporadas el espacio.
Emma se convirtió en Magnífica del programa durante su anterior participación, llegando a celebrar los 50 programas de permanencia, algo que se celebró con una gran fiesta. En estos casos, el concurso prepara un día especial para estos concursantes, en los que las pruebas sirven como un homenaje. Aquel día, Navarro se despidió de los espectadores, también por motivos laborales, ya que debía regresar a su trabajo. El esfuerzo que hacen muchos concursantes es enorme, puesto que deben de cambiar turnos o pedir días de vacaciones para poder acudir a las grabaciones, que se realizan en Barcelona, en los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallés.
Romero nació en la ciudad de Cartagena, aunque reside en la localidad de San Javier, situada en la conocida como Manga del Mar Menor. Es licenciada en Bioquímica y ha trabajado en diversas empresas de alimentación, en los últimos años dedicada al control y la seguridad alimentaria, una industria que en su región es una de las más importantes.
Su participación en Saber y Ganar comenzó el 19 de abril de 2024 y en el programa número 15 consiguió el título de Magnífica, al superar los 7.000 puntos acumulados en su marcador. Más tarde llegaría a los 50 programas de permanencia, momento en el que anunció su marcha temporal.
Ahora, casi un año después de su ‘hasta luego’, Emma Romero regresa al programa manteniendo su marcador de puntos acumulados y manteniendo los programas de permanencia, por lo que tienen opciones de convertirse en centenaria. Debido a que pausó su participación, por eso no acudió a los especiales celebrados en febrero de 2025 con el resto de Magníficos, algo que sí que hará en 2026 para celebrar el aniversario del programa.
Emma Romero llega con nuevas reglas al programa, aunque ella tiene asegurados sus logros. Ahora, la cantidad para ser Magnífico pasa de los 7.000 puntos a los 10.000 puntos, una maniobra para subir más el nivel de sus concursantes. Se mantiene intacto, eso sí, el límite de 100 programas, momento en el que se convierte a ese concursante en Centenario y se le realiza un homenaje para una despedida por todo lo alto, ya que las reglas dicen que tendrá que abandonar, a no ser que regrese en un futuro o en programas especiales.
En este regreso a Saber y Ganar, la murciana se enfrenta a Fer Castro y a Jordi Fontova, que son los concursantes que ahora mismo se encuentran en activo.
Temas:
- La 2
- Televisión
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Halis, a punto de cambiar el destino de los Korhan
-
¿Cuánto dinero reciben los ganadores de los Premios Grammy?
-
Quién es Sabrina Carpenter: su edad, su pareja, de dónde es, cuándo mide y su trayectoria
-
La artista que rechazó un Grammy: quién es, por qué no lo quiso y qué le pasó
-
Premios Grammy y Grammy Latinos: diferencias, qué premian y cómo funciona la votación
Últimas noticias
-
La ciencia encuentra en el Océano Índico una burbuja salada que ayudó a enfriar la Tierra hace 20.000 años
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Suena increíble, pero la ciencia lo confirma: tras 3 meses de convivencia, los gatos recuerdan a su dueño para siempre
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro
-
Máximo Caballero, arquitecto: «Una isla mal puesta puede arruinar tu cocina si no dejas esta distancia mínima»