¿Quién es Jordi Fontova, concursante de ‘Saber y ganar’? Su edad y su profesión
Cubre la salida de Suso Quesada de 'Saber y ganar'


Jordi Fontova es el nuevo concursante de Saber y ganar, siendo el encargado de ocupar el lugar dejado por Suso Quesada, participante que ha tenido que decir ‘adiós’ después de 33 programas. El canario se ha despedido, pero volverá a comienzos del año 2026, cuando el programa celebre su aniversario y reúna a todos los Magníficos del año 2025 en una semana de programas especiales, algo que ya es toda una tradición. Hasta entonces, Jordi deberá ganarse un puesto y tendrá que ir superando día a día los retos que le pondrán.
Pese a que lo ha intentado muchas veces, no ha sido hasta 2025 cuando ha conseguido su sueño de participar en el programa. Ser residente en Sabadell es una ventaja, ya que apenas le separan 15 kilómetros de su domicilio de los estudios de RTVE en Sant Cugat de Vallés, donde se graba el concurso. De esa manera podrá compaginar mucho más fácil las grabaciones con su trabajo y su vida familiar, algo que provoca que en muchas ocasiones los concursantes no puedan continuar con su participación y deban tomarse algunos descansos.
La casualidad de la vida le llevó a terminar paseando a su perra delante de la puerta de los estudios, momento en el que pensó que debía volver a probar suerte después de 20 años de la primera vez que lo hizo. En aquel primer momento mandó una postal por correo ordinario, el método que entonces utilizaba el concurso para realizar su casting. Aunque en la actualidad también es posible mandar una carta, lo más habitual es rellenar el formulario o mandar un correo electrónico, algo que le ha servido para conseguir su objetivo.
Jordi Fontova es ingeniero de telecomunicaciones, aunque actualmente trabaja como profesor de educación secundaria y Bachillerato en un instituto de su localidad. Poco más se sabe de su vida, pero deberá ir contando más detalles a lo largo de los próximos días.
En esta ocasión se tendrá que enfrentar a Fer Castro, que ya se ha convertido en Supermagnífico, pero solamente ha podido enfrentarse a Luis Felipe Blasco en sus dos primeros días. Debido a problemas para compatibilidad su vida personal con las grabaciones del programa, el concursante afincado en Almería ha tenido que abandonar, pero se espera que pueda regresar al concurso una vez solucione algunos temas personales, tal y como ha anunciado el propio Jordi Hurtado, presentador del concurso.
Temas:
- La 2
- Televisión