Series

‘La que se avecina’: ¿Cómo justificarán la ausencia de José Luis Gil en la temporada 13?

José Luis Gil en La que se avecina.
José Luis Gil en La que se avecina.
Natalia Díaz
  • Natalia Díaz
  • Periodista y comunicadora audiovisual. Actualmente redactora en Happy FM. Interesada sobre todo en la música y adentrándome en el mundo de la televisión.

Hace unos días se anunció que la temporada 13 de La que se avecina se estrenará el 18 de noviembre. Cuando se dio a conocer la noticia de que la serie tendría una nueva temporada se desvelaron algunos cambios como que los vecinos se mudarán de Mirador de Montepinar al edificio de Contubernio 49. También se conocieron numerosas ausencias, entre ellas la de José Luis Gil.

Este actor daba vida al personaje de Enrique Pastor, una parte fundamental de la trama de la famosa serie de Telecinco y Prime Video. En noviembre de 2021 José Luis Gil sufría un fuerte infarto cerebral el cual lo ha mantenido lejos de la televisión y de la vida pública. Tampoco su familia ha querido emitir palabra sobre su recuperación para evitar dar pie a rumores. Pero, ¿qué pasará con su personaje en La que se avecina?

Los guionistas de la exitosa serie han resuelto este problema aludiendo a que Enrique Pastor tendrá que ir de viaje a Estados Unidos para cuidar de Dylan, el hijo que el personaje tuvo con Judith. Hay que recordar que la psicóloga lleva sin aparecer desde la novena temporada ya que su personaje se mudó a vivir a Estados Unidos. Esta nueva trama deja abierta la posibilidad de que José Luis Gil vuelva en cualquier momento. De hecho, la producción cuenta con que se pueda incorporar cuando el actor se encuentre totalmente recuperado.

La que se avecina tiene ya confirmadas una decimocuarta y decimoquinta temporadas a pesar de que todavía no se ha empezado a emitir la decimotercera. Luis Merlo, personaje que da vida a Bruno en la serie, ha confirmado que José Luis “en esta temporada no va a estar porque aún se está recuperando, pero yo confío en que estará recuperado”.

No se sabe cuándo puede ocurrir este regreso ya que se desconoce el estado del actor. Pero es casi seguro que este querido personaje de la serie volverá en algún momento a la serie en próximas temporadas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias