Videojuegos

‘Playstation 5’: Todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva consola de Sony

Playstation 5: Todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva consola de Sony
Playstation 5: Todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva consola de Sony

Los ‘fans’ de los videojuegos están de enhorabuena tras el último anuncio de Sony en la feria ‘CES 2020’. La compañía japonesa no ha dado todos los detalles sobre la próxima Playstation 5, pero ya nos ha querido mostrar el nuevo logotipo para ir calentado motores. El nuevo dispositivo tendrá el difícil reto de continuar con el éxito de sus predecesoras. ¿Lo conseguirá en su quinta generación?

Veinte año cumple la consola que llegó al mercado para desbancar a Sega y a Nintendo de lo más alto del mundo de los videojuegos. En Las Vegas, lugar donde se celebra la feria de tecnología más importante del mundo. Con un fondo negro, las siglas PS y el nombre de la consola en blanco, poco ha cambiado respecto a la cuarta generación de la plataforma.

Novedades para 2020

La próxima generación de Playstation tendrá que verse las caras contra la nueva Xbox Series X de Microsoft. Casualidad, o no, ambas saldrán a la venta antes de final de 2020, algo que seguro que será un terremoto en la industria y prometen ser uno de los grandes regalos de las próximas navidades.

Sobre su aspecto nada se sabe, Sony se guarda el gran secreto para más adelante, pero ya se conocen algunos detalles. La Playstation 5 tendrá sonido en 3D envolvente, un disco duro de estado sólido, también conocido como SSD, que mejorará la velocidad de escritura y la carga de juego. Además, será compatible con Blu-Ray en calidad Ultra HQ.

Otra de las grandes novedades, y con la que más ha sacado pecho los responsables de la firma, ha sido dispositivo PlayStation VR. Se trata de unas gafas de realidad virtual, de las que ya han venido más de cinco millones de cascos desde 2016. Aunque la gran novedad será el ‘DualShock 5’, un mando que incorporará una tecnología háptica y un mecanismo adaptativo de sus gatillos.

El éxito de la nueva Playstation 5 parece asegurado si miramos las ventas de sus hermanas. La cuarta generación de la consola ha conseguido 106 millones de unidades hasta la fecha, número que serán mayores a final de año, que es cuando llegará sus sustituta. Por delante se sitúan la PS 2, con 155 millones de unidades, y la Nintendo DS, que vendió 154 millones.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias