Música

Pau Donés: Así fue su emotiva y última entrevista con Jordi Évole

La última entrevista de Pau Donés

Pau Donés
Pau Donés

Pau Donés nos dejó hace dos meses, el pasado 9 de junio. El cantante no pudo vencer al cáncer y finalmente falleció, pero nos ha dejado un importante legado musical y la admiración por su música y su trabajo no pueden ser mayores.

Poco antes de morir, el cantante lanzó su último sencillo, ‘Eso que tú me das’, en cuyo vídeo aparecía visiblemente deteriorado por la enfermedad y el tratamiento, pero derrochando ánimo y vitalidad por los cuatro costados. Un último regalo que el artista quiso hacernos antes de abandonar este mundo. Hoy miércoles 26 de agosto, Atresmedia presenta un documental con este mismo título, ‘Eso que tú me das’, en el que podemos ver la última entrevista al cantante en su casa del Valle de Arán realizada por su amigo, Jordi Évole, al que conoció en el programa de Buenafuente.

Más que una entrevista, es una charla. Una conversación entre dos amigos sobre la vida y la muerte. «Me estoy muriendo y quería acabar los días conversando con alguien para intentar dar una imagen de persona normal y corriente», comienza Pau Donés. El intérprete de ‘Bonito’ aceptó su destino con la entereza que le caracterizaba, y llamó a Évole para grabar esta última entrevista.

No se trata de un reportaje triste y sentimental en la que el artista se despide, sino de un último encuentro de dos amigos que ya han llorado lo suficiente. «Ni él ni yo queríamos hacer una cosa lacrimógena. Ya habíamos llorado antes, la entrevista no podía ser el llanto interno de dos amigos que están despidiéndose. Hablamos mucho de la vida», explica el presentador de ‘Salvados’.

View this post on Instagram

La muerte de Pau Donés como consecuencia del cáncer golpeó a todo el mundo. Su pérdida desveló el amor y la admiración que su trabajo durante décadas encima de los escenarios habían despertado. El día de su muerte Jordi Évole se sentía especialmente consternado. El motivo era sencillo: 20 días antes había grabado con el líder de Jarabe de Palo su última charla, una última entrevista a petición del músico grabada en su casa de la Vall d'Aran, junto a las montañas, donde Pau Donés decidió que quería pasar sus últimos días. Hoy se estrena en el Festival de Málaga el producto de esa jornada emocionante y a flor de piel, 'Eso que tú me das', un documental producido por Atresmedia. 🖋 @toniaguera4 . . . #jarabedepalo #esoquetumedas #jordievole #paudones #cultura #cine #entrevista #documental #comunicacion #television #periodismo

A post shared by Ultima Hora (@uhmallorca) on

Pau Donés habla en el documental de su madre, que se suicidó cuando él era un adolescente, de los placeres cotidianos que aprendió a disfrutar en sus últimos meses de vida y de lo que es para él el amor: la familia, su hija Sara. El emotivo documental termina con una salida de la casa de Pau en la que los dos amigos se desplazan a un valle de los Pirineos para concluir la conversación. ‘Eso que tu me das’ se estrenará en el Festival de Málaga y llegará a los cines en octubre.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias