Televisión

Pampliega sobre ‘Pasaporte Pampliega’: “Para acabar con los secuestros, lo que debe dejar de existir es la pobreza y la desigualdad”

Arranca 'Pasaporte Pampliega: Secuestrados' este jueves 7 de marzo en Cuatro

Pampliega sobre ‘Pasaporte Pampliega’: “Para acabar con los secuestros, lo que debe dejar de existir es la pobreza y la desigualdad”
Arranca 'Pasaporte Pampliega: Secuestrados'

Este jueves 7 de marzo a las 22.45 horas llega a Cuatro ‘Pasaporte Pampliega’. Dirigido por Miguel Toral y bajo la producción ejecutiva de Melchor Miralles, el periodista Antonio Pampliega regresa con nuevos reportajes de investigación.

El reportero, que estuvo 299 días secuestrado en Siria por Al Qaeda, se enfrenta en este primer reportaje a sus propios fantasmas, entrevistando a un grupo de secuestradores de Venezuela para saber qué hay detrás de este tipo de negocios crueles.

Venezuela es un país donde se denuncian una media de 600 secuestros al año. El objetivo de este reportaje, según nos ha contado el propio Antonio Pampliega, es intentar mostrar las desigualdades y combatirlas para que la gente no se muera de hambre. «Para acabar con los secuestros, lo que debe dejar de existir es la pobreza y la desigualdad. Mientras eso no ocurra, habrá gente que a través del secuestro y la extorsión intenten ganar un dinero fácil», explica.

Además, asegura que, aunque una de las soluciones para terminar con este tipo de negocio es no pagar, «en el caso de Venezuela o México, si no pagan, el rehén es ejecutado».

Es por eso por lo que en esta primera entrega Pampliega decide adentrarse tanto en El Hatillo, un municipio de Caracas donde reside la clase media-alta y que se ha convertido en el objetivo de los secuestradores, como en los barrios más marginales, para mostrarnos la cruda realidad que vive Venezuela. Además, durante el programa también escuchará los testimonios de personas que sufrieron un secuestro, igual que él.

En los próximos reportajes, Pampliega entrevistará a sicarios colombianos, viajará a México para mostrarnos el día a día en Los Cabos, la ciudad más peligrosa del mundo, se infiltrará en una ceremonia del Ku Klux Klan en Estados Unidos y destapará la cruda realidad de Afganistán y los matrimonios concertados de niñas.

El negocio del oro en Perú y los cazadores furtivos en Sudáfrica serán otros reportajes que también podremos ver en esta temporada, que viene cargada de una dosis dura de realidad.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias