Música

La Oreja de Van Gogh publica nueva canción: Te presentamos ‘Abrázame’

La Oreja de Van Gogh nos presenta 'Abrázame'

La Oreja de Van Gogh
La Oreja de Van Gogh

 La Oreja de Van Gogh lanzará el próximo 14 de abril ‘Abrázame’, el primer sencillo de su nuevo disco. Esta será la primera tarjeta de presentación del grupo de la que ya hemos podido disfrutar de 15 segundos.

“Las circunstancias pusieron patas arriba todos los planes, pero por fin ya está todo en marcha”, explicaba hace unos días el grupo donostiarra que, según los planes, tendrían previsto sacar su séptimo disco de estudio en el mes de septiembre.

Este álbum se grabó durante tres semanas de ‘encierro’ y ‘aislamiento’ en los estudios Du Manoir en Las Landas (Francia) como viene siendo habitual en sus últimos seis discos. El último cuenta con 15 canciones, de las que el propio grupo desveló hace algo más de un mes sus títulos provisionales.

“La primera canción que escribimos para el nuevo disco se llama ‘Abrázame’ y será el primer single de nuestro nuevo disco. Dentro de muy pocos días podréis escucharlo. Qué maravilla comprobar que las ganas que tenéis de escuchar ‘Abrázame’ son como las que nosotros tenemos de que la escuchéis. Hemos tardado mucho en escribir este disco, pero estamos felices, orgullosos y tachando días del calendario para que lo escuchéis entero”, anunciaban en sus redes sociales.

El guitarrista y compositor Pablo Benegas ha explicado para una entrevista al ‘Diario Vasco’ el significado de la canción: “No tiene que ver con la cuarentena. ‘Abrázame’ es una historia de esperanza pero la elegimos como primer single para presentar nuestro nuevo disco antes de todo esto. Estamos especialmente orgullosos de esa canción. Es una historia de esperanza que habla de un amor desgastado pero que lucha unido por salir adelante. Es muy emocionante”.

El quinteto también ha confirmado que la canción se revelará a través de un videoclip cuya concepción cambió por la actual crisis epidemiológica y sanitaria“El rodaje de un videoclip para ‘Abrázame’ se suspendió por motivos evidentes y sin embargo, la canción va a tener uno de los vídeos más alucinantes de todos los que tenemos. Es que lo acabamos de ver y estamos eufóricos”, explicaba la banda en sus redes sociales.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias