‘Obsesión’: final explicado de la polémica serie de Netflix
El pasado 13 de abril la plataforma de Netflix volvió a renovar su catálogo audiovisual y sorprendió a sus suscriptores con el estreno de lo que ya se ha convertido en una de las series más polémicas. Presentada bajo el título de Obsesión, la producción narra el romance prohibido entre un respetado cirujano londinense y la prometida de su hijo.
Compuesta por cuatro episodios, la serie está basada en el libro Damage de Josephine Hart, el cual ya ha sido adaptado previamente para la película del mismo nombre de 1992. En esta ocasión, esta nueva adaptación tampoco ha dejado indiferente a nadie, especialmente, su último capítulo. Por ello, procedemos a explicar lo sucedido en este último episodio. ¡ALERTA SPOILERS!
Tal y como se puede ver en los tres capítulos anteriores, el protagonista de la historia es un cirujano casado que tiene dos hijos. Sin embargo, cuando su hijo le presenta a su nueva novia, una conexión surge entre el progenitor y la joven. Tal es la atracción que incluso persigue a la pareja durante su viaje a París.
Aunque acuerdan mantenerlo todo en secreto, a pesar del anuncio del compromiso de su hijo con la joven, todo sale a la luz. El chico descubre a su padre manteniendo relaciones sexuales con su prometida, un shock que le lleva a tropezar por unas escaleras y morir en el acto. Sin embargo, y lejos de terminar la relación ahí, se descubre que no es la primera vez que Anna vive un romance de este calibre.
Durante la fiesta de compromiso, la madre de ella insinuó que la joven fue la culpable del suicidio de su hermano, quien también estaba locamente enamorado. Unas palabras con las que dejó claro que la historia ha vuelto a repetirse. Debido a lo sucedido, el matrimonio del cirujano con su esposa se rompe, pero él no se siente preocupado por ello.
De hecho, su único objetivo es encontrar a Anna. La encuentra en una playa cercana a la localidad donde viven, lugar donde ella le deja claro que deben romper. Tras ello, la obsesión del cirujano persiste, pues se ha comprado el apartamento en el que se veía con Anna. La joven, por su parte, acude a terapia. Pero, unas palabras de su psicólogo la hacen reflexionar de tal manera que todo apunta a que volverá a actuar igual que en el pasado.
Temas:
- Netflix