Series

‘La Novia Gitana’: Nerea Barros confiesa qué fue lo más difícil de meterse en la piel de Elena Blanco

La Novia Gitana.
Nerea Barros en 'La Novia Gitana'.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Nerea Barros protagoniza uno de los papeles de su vida en La Novia Gitana. La actriz se mete en la piel de Elena Blanco, el personaje principal de la serie original de ATRESplayer Premium, dirigida por Paco Cabezas y basada en el best seller de la exitosa trilogía de Carmen Mola.

La serie, que desde el pasado 25 de septiembre se puede ver en la plataforma de ficción de Atresmedia, se presentó unos días antes en el marco del Festival de San Sebastián. En ese mismo lugar, tras la emisión del primer episodio, se llevó el aplauso unánime de la crítica.

Allí, Happy FM pudo hablar con Nerea Barros y Paco Cabezas, que muy emocionados, desvelaron algunos de los detalles de este thriller, tan oscuro como brillante. Un thriller que, tras su estreno en ATRESplayer Premium, se ha posicionado como uno de los grandes estrenos de ficción española de este 2022. 

Nerea Barros

Paco Cabezas visualizó rápidamente a Nerea Barros como protagonista de la serie, siendo todo un reto para la actriz, tal y como ella misma explicó: «Elena Blanco es un reto tremendo. Es un personaje que está en el imaginario de millones de personas, y yo tenía bastante respeto y miedo, porque cada persona se imagina el personaje de una manera diferente».

«Lo primero que hice fue leer la novela, para tener algo a lo que agarrarme. Al final me concentré en hacer un trabajo exhaustivo. Lo bueno es que Paco y yo somos muy escrupulosos en muchas cosas, tenemos una forma de trabajar muy parecida y al final hemos conseguido dar forma a un personaje maravilloso», explicó la actriz.

Nerea Barros quiso destacar lo fácil que había sido trabajar junto a Paco Cabezas, con quien se entendió a la perfección desde el primer momento, dando forma juntos al personaje. «Paco me dio mucha libertad y mucha generosidad. Es una serie preciosa, oscura, pero preciosa. Y eso en gran parte es gracias a él», concluyó la actriz.

Una serie que desde su estreno se ha convertido en uno de los éxitos del momento de la plataforma de Atresmedia, recibiendo el aplauso de la crítica y también de los espectadores de Antena 3 tras la emisión de su primer capítulo en abierto. Y esto va más allá, La Novia Gitana tiene un potencial internacional que hará que la historia dirigida por Paco Cabezas llegué muy lejos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias