Festival de San Sebastián

‘La Novia Gitana’ llega a ATRESplayer Premium, una serie con un gran potencial internacional

La Novia Gitana.
La Novia Gitana.

Este domingo 25 de septiembre llega a ATRESplayer Premium una de las series más esperadas del año. Se trata de La Novia Gitana, la ficción basada en el primer libro de la exitosa trilogía de Carmen Mola, dirigida por Paco Cabezas y protagonizada por Nerea Barros.

Una serie que se presenta como uno de los grandes proyectos de la plataforma de Atresmedia de este 2022. Es más que evidente que tiene un enorme potencial internacional, a la altura de las grandes proyecciones de hoy en día.

En un escenario inmejorable como el 70 aniversario del Festival de San Sebastián, ATRESplayer Premium presentó este miércoles La Novia Gitana. Lo hicieron acompañados por el elenco de actores, el director Paco Cabezas, José Antonio Antón, Montse García y Laura Abril.

La Novia Gitana.

Teníamos muy claro que queríamos hacer algo así. Es una serie potentísima, oscura, con un estilo diferente, un trama que va in crescendo hasta que llega el capitulo 8 y explota, con un equipazo detrás que lo ha hecho posible”, expresó Montse García durante la rueda de prensa a la que ha asistido Happy FM.

Mientras que Laura Abril señaló que “lo que nos encantó desde el principio fue una historia espectacular que tenia un gran potencial para convertirla en serie. Estamos muy orgullosos y esperamos que tenga un recorrido enorme”.

Paco Cabezas, visiblemente emocionado, no ocultó su emoción ante el inminente estreno de la serie: “Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho, creo que es lo mejor que he hecho hasta ahora. La serie es como una escalera que va subiendo y se van abriendo puertas, estoy enamorado de la serie y espero que os enamoréis como yo lo estoy de ella”.

La protagonista de la serie, Nerea Barros, tampoco puede estar más orgullosa de este proyecto: «La Novia Gitana es el ejemplo de un trabajo espectacular en equipo con un director espectacular como es Paco Cabeza”. Mientras que José Antonio Antón quiso destacar que «es el ejemplo de las series que queremos tener en nuestra plataforma”.

Por otro lado, Paco Cabezas advirtió a los lectores del libro que “tienen que estar preparados para bastantes sorpresas”, destacando los giros de guion, el cuidado y mimo con el que han rodado cada escena y el protagonismo que han dado a personajes secundarios del libro.

Veo el libro como una semilla y desde ahí vamos sacando varios ramas. Para mi era muy importante dotar de carne y realidad a los personajes. Esta serie, en el buen sentido, está llena de grietas pero por ahí es por donde entra la belleza. Los lectores van a descubrir mucha belleza, mucho horror pero se van a sorprender con cada episodio”, señaló el director.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias