HappyFM
Celebrities

Muere Rosario Zúñiga, reconocida actriz mexicana, a los 59 años

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El mundo de la interpretación está de luto. Recientemente, se ha dado a conocer que Rosario Zúñiga, una de las actrices mexicanas más reconocidas y queridas del país, ha fallecido a los 59 años. Una tristísima noticia que se ha dado a conocer a través de las redes sociales, y que ha llenado de una profunda tristeza a familiares, amigos y, cómo no, seguidores.

La Asociación Nacional de Actores, a través de su perfil en Twitter, no tardó en pronunciarse. De esta manera, compartieron un emotivo mensaje con el que quisieron dar el pésame a la familia de la actriz: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosario Zúñiga. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

Lejos de que todo quede ahí, hemos podido ver cómo la Compañía Nacional de Teatro también ha querido pronunciarse tras esta tristísima pérdida. Lo ha hecho, como la Asociación Nacional de Actores, a través de su perfil en Twitter: “Los integrantes de la CNT celebramos la vida de nuestra querida Rosario Zúñiga. Actriz de teatro, cine y televisión, quien fue miembro del elenco estable de la CNT”.

Por si fuera poco, la actriz mexicana trabajó bajo las órdenes de diversos y reconocidos directores, como es el caso de Georges Lavaudant, Julio Castillo o, incluso, Ludwik Margules, entre otros. El debut de Zúñiga llegó en 1975, gracias a su papel en el largometraje Los supervivientes de los Andes. Tan solo 2 años después, formó parte del elenco de la obra de teatro Fuenteovejuna, así como de la telenovela Marcha nupcial.

Uno de los personajes por el que siempre se recordará a Rosario es por su papel antagónico en De frente al sol (1992). Cabe destacar que, desde 1985, la mexicana trabajó en nada más y nada menos que 15 telenovelas para diferentes producciones de Televisa, Telemundo e, incluso, TV Azteca. Una triste pérdida, qué duda cabe. Descanse en paz.