HappyFM
Celebrities

Muere el periodista Hilario López Millán a los 78 años por una deshidratación extrema

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Hilario López Millán ha muerto a la edad de 78 años, una noticia que ha sido un mazazo para todos los que fueron sus compañeros. fue uno de los colaboradores de televisión, especialmente en programas del corazón, más conocidos y queridos de la televisión y la radio.

Uno de los primeros en confirmar la noticia ha sido el periodista Albert Castillón, que lo hacía a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. «Hace unas horas ha muerto un genio de la radio y de la copla, mi amigo Hilario López Millan. Una deshidratación extrema terminó con uno de los grandes de la comunicación. Mi pésame a su marido Alberto. Descansará junto a su madre y su amiga Rocio Jurado. DEP», asegura.

También era un enamorado y experto en el mundo de la copla, llegando a ser gran amigo de Rocio Jurado, con la que compartía su gran pasión. Llegó a ser jurado del talent show Se llama Copla, programa estrella de Canal Sur presentado por Eva González.

La última aparición de Hilario López Millán en televisión fue en el programa Sálvame, donde opino sobre la docuserie de Rocío Carrasco

Su última aparición en televisión la hizo en Sálvame, en concreto para dar su visión acerca de la docuserie de Rocío Carrasco. En los últimos años decidió abandonar Barcelona, ciudad en la que vivía junto a su marido, para trasladarse a Hellín, la localidad de Albacete en la que nació, y lo hizo en la calle que lleva su nombre, un bonito homenaje que recibió por parte de sus vecinos y que pudo disfrutar en vida.

Desde su pueblo decidió mudarse en los años 60 a Madrid, donde comenzó a formarse en el mundo del periodismo en Radio Juventud, escuela de la que salieron algunos de los profesionales de la radio más conocidos de nuestro país. Esa experiencia le hizo convertirse en uno de los tertulianos fijos del equipo de Encarna Sánchez, estrella de la radio española en los años 80 y 90.