Muere Mónica del Raval, famosa ex prostituta de Barcelona que saltó a la fama por ‘Callejeros’
Fue la prostituta más conocida de Barcelona durante años
Mónica del Raval ha muerto a la edad de 60 años sin que se conozca el motivo de su triste final. Se convirtió en un personaje icono de la cultura pop en los últimos años gracias a que un director de cine y el programa Callejeros se fijaron en ella para descubrir y contar su particular vida ante millones de espectadores. Fue su aparición en el programa de Cuatro -en el que llegó a compartir momentos con Carmen de Mairena- la que le dio la gran fama en todo el país. En Barcelona era ya un personaje conocido debido a que era una de las prostitutas más veteranas y conocidas del popular barrio, donde trabajó durante más de 30 años en sus calles y se había convertido en todo un símbolo.
En realidad se llamaba Ramona Coronado García y no era catalana, ya que nació en la localidad de Villamanrique, aunque con 18 años se mudó a Madrid, donde comenzó a trabajar en la conocida zona de los alrededores de la Gran Vía. Más adelante decidió probar suerte en Barcelona, donde comenzó en Las Ramblas, pero fue en el popular barrio donde se convirtió en conocida por todos los que allí viven. Esta profesión también le llevó a conocer a su marido, que durante años fue su cliente y terminó siendo su pareja y el que vigilaba que los clientes se comportasen con ella en cada una de las citas. Allí trabajó y vivió, curiosamente siendo vecina durante años de Carmen de Mairena, mezclando la amistad con la competencia por los clientes, ya que Carmen alquilaba las habitaciones de su propia casa a otras prostitutas de la zona para sus servicios.
Su forma de maquillarse y la característica corona que siempre llevaba puesta en la cabeza la hacían inconfundible, motivo por el que protagonizó en 2009 un documental del directo Frances Betriu para dar a conocer su trayectoria. Tres años después fue el programa de Cuatro el que entró en su casa e incluso la llevó a su pueblo, donde pudo visitar de nuevo la tumba de sus padres después de décadas sin pisarlo.
La triste noticia la ha dado Samantha Ballantines, concursante del programa Drag Race España, que se puede ver en atresplayer. Pese a su fama, Mónica del Raval había desaparecido por completo de los medios y en redes sociales no tenía apenas presencia, por lo que desde 2015 solo sus vecinos y más cercanos sabían de ella, ya que en ese año decidió retirarse de la prostitución.
No se conoce por el momento el motivo de su fallecimiento. Descanse en paz.
Temas:
- Muertes