HappyFM
Redes sociales

Muere un ‘influencer’ chino al realizar un peligroso reto en TikTok

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Conmoción en china tras conocerse la noticia de la muerte del ‘influencerSanqiange, que era también conocido como hermano tres mil. Según ha informado la cadena CNN, su cuerpo sin vida fue encontrado horas después de realizar un reto en la versión china de Tik Tok en el que bebió varias botellas de alcohol de alta graduación.

Se trataba de una competición en redes sociales contra otro creador de contenido y en el que ambos debían demostrar quién era capaz de beber más cantidad de Baijiu, un licor chino. Esta bebida tiene una alta graduación, que puede ser entre el 30% y el 60 %.

Según declaraciones de un amigo del fallecido al medio Shangyou News, pudieron ser más de cuatro botellas las que tomó en un tiempo muy corto: «No sé cuánto había consumido antes de sintonizar el programa. Pero en la última parte del video, le vi terminarse tres botellas antes de empezar con una cuarta».

@story_8999 #ข่าว #ข่าววันนี้ #ข่าวกระแส #ข่าวเด่นข่าวเด็ด #กระแสมาแรง #กระแส #ข่าวtiktok #ดัง #ข่าวดัง #ข่าวเด่น #ข่าวเด่นช่าวดัง #สลากรวยดอทคอม ♬ เสียงต้นฉบับ – Story โดนๆ

Sanqiange participó en un desafío conocido como PK durante la madrugada del 16 de mayo, aunque la noticia no saltó a los medios hasta ahora. Este tipo de desafíos consisten en retos de uno contra otro en los que los participantes ganan recompensas, pero también deben cumplir con castigos. El influencer perdió un reto y debió cumplir con el castigo de beber varias botellas de alcohol.

«Las partidas de PK terminaron sobre la 1 de la madrugada y a la 1 de la tarde (cuando su familia lo encontró) estaba muerto», decía el amigo del fallecido. Pero no era la primera vez que realizaba este tipo de retos, ya que era habitual verle en la versión china de Tik Tok con otros compañeros de profesión.

Este nueva muerte de un influencer abre el debate de si los contenidos que se comparten en las redes sociales deben estar regulados por las autoridades y no por las plataformas.