Muere la cantante Jazmín Zárate: fue encontrada muerta el día de su cumpleaños
Muere el actor Leslie Phillips, recordado por la saga ‘Harry Potter’
Muere Julie Powell, autora del libro que inspiró la película ‘Julie y Julia’
Muere el escalador Jonas Hainz mientras practicaba una de sus pasiones
Jazmín Zárate Aquino era una cantante mexicana conocida por ser cantante y activista social, especialmente implicada en contra de los asesinatos a mujeres en su país. Para su desgracia, su cadáver fue encontrado el pasado 7 de noviembre, el mismo día de su cumpleaños.
Nacida en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, fue encontrada sin vida con signos de violencia, en una carretera de la localidad de San Lorenzo Cacaotepec. Hasta allí acudió para asistir a un evento para el que fue contratada como cantante, pero por desgracia nunca regresó de allí.
Encontrada en una carrertera
Según se ha podido saber gracias a la Fiscalía General del Estado, la fallecida fue encontrada varias heridas de arma blanca en el cuello y el pecho. La macabra casualidad quiso que el mismo día que falleció hubiese cumplido 26 años.
Además de su faceta artística, Jazmín Zárate también trabajaba como empresaria y promotora de eventos, trabajo que compaginaba con la política. La fallecida era militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido de Andrés López Obrador, presidente de México en la actualidad.
Fue la propia hermana de Jazmín la que quiso dar la terrible noticia en sus redes sociales: «Con todo el dolor de nuestros corazones hoy el día de tu cumpleaños te despedimos recordando siempre tu hermosa sonrisa, vuela alto y sé libre como siempre quisiste serlo».
Dos meses antes de encontrar la muerte, Jazmin Aquino participó en la canción Ella no volvió, un rap en el que varios artistas colaboraron para protestar por los feminicidios en su país.
En la portada de esta canción del cantante Ballin, la fallecida aparece en una fotografía simulando un cartel en el que aparece su cara con las frases «desaparecida» y «ni una menos».
El propio rapero lanzó un mensaje en su redes sociales al enterarse de la noticia: «Parece un put… chiste de pésimo gusto! Una de las chicas que saqué en la portada del tema “Ella no volvió” murió a causa del mismo tema que se habla en la canción que participó.
Lo último en HappyFM
-
El Puma consigue descolocar a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ al confesarle su problema de salud
-
‘Supervivientes 2025’ vive un tenso reencuentro entre Montoya, Anita y Manuel: «¡No tienes vergüenza!»
-
‘De Viernes’ confirma sus invitados de hoy (viernes, 14 de marzo)
-
‘Equipo de investigación’ desmonta hoy las teorías de un famoso ex futbolista
-
¿Quién es el invitado de hoy de ‘El Show de Bertín’? Se hizo viral en los Goya
Últimas noticias
-
El Puma consigue descolocar a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ al confesarle su problema de salud
-
Ayuso revela que Sánchez ha prohibido la parada militar del 2 de Mayo: «Madrid quiere al Ejército»
-
Desconvocada la huelga en Renfe: Rodalies seguirá perteneciendo a Adif
-
Nueva ayuda del SEPE de 480 € para mujeres: sólo si cumples estos requisitos
-
Mercadona lanza un nuevo formato de esta fruta y es un éxito: nadie lo esperaba y sólo cuesta 4 euros