Redes sociales

Muere el escalador Jonas Hainz mientras practicaba una de sus pasiones

Muere el escalador Jonas Hainz mientras practicaba una de sus pasiones
Jonas Hainz
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Luto en el mundo del montañismo debido a que el escalador Jonas Hainz ha muerto con tan solo 25 años de forma inesperada. El trágico accidente ha sido confirmado por el grupo de rescate Bergettrung Bruneck EO, del que formaba parte siendo socorrista de montañeros en peligro.

Tenía solo 25 años y se había convertido en toda una personalidad en el mundo de las redes sociales gracias a sus vídeos y a compartir su pasión en las redes sociales. Todo sucedió cuando trató de ascender en solitario el Monte Magro, situado al norte de Italia.

«Lamentablemente, nos tenemos que despedir de nuestro compañero y amigo Jonas Hainz, quien sufrió una caída mortal mientras practicaba una de sus pasiones en el Monte Magro. Te vamos a echar de menos a ti y a tu felicidad. Nuestro más sentido pésame a la familia», publicaban sus compañeros en Instagram.

La familia del escalador dio aviso al equipo de Emergencia el pasado viernes 28 de octubre tras comprobar que tardaba demasiado en regresar. Había salido de su casa a realizar una excursión, pero comenzaron a preocuparse al no tener noticias de él durante horas.

Jonas Hainz
Jonas Hainz

Fueron los amigos y compañeros de Jonas Hainz los que descubrieron su cuerpo después de haber sufrido una caída de unos 100 metros. Para rescatarle, ya sin vida, tuvieron que emplearse a fondo y utilizar un helicóptero debido a la dificultad.

El fallecido logró convertirse en un auténtico ídolo después de compartir en sus redes sociales un vídeo en el que subía en solitario y sin cuerta la conocida como vía Moulin Rouge. Este reto lo hacía como homenaje a su padre, el  escalador Cristoph Hainz, que la barió junto a Oswald Celva, en el macizo del Catinaccio, en los Dolomitas.

Este juego mental, como lo describió, acumula ya más de 100.000 visualizaciones en YouTube. En la plataforma se puede ver un resumen de la algo más de una hora que tardó en realizar la ascensión, todo un hito.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias