Muere Andrea Jiménez, referente de la lucha contra el cáncer infantil, a los 19 años
Muere repentinamente Charles Robinson, reconocido artista, a los 59 años tras un paro cardíaco
Muere un joven de 14 años tras realizar en TikTok un peligroso reto viral
Muere Santiago Galvis Ruiz, ‘DaveeyS’ en el equipo del Kun Agüero, a los 23 años
Andrea Jiménez, una joven de Ávila que durante ocho años se ha convertido en todo un referente de la lucha contra el cáncer infantil, ha fallecido a los 19 años. Una noticia que, como era de esperar, ha supuesto un profundo dolor para todas aquellas personas que conocían su historia y siguieron sus pachos en esta lucha.
La joven tuvo que hacer frente a un meduloblastoma, un tumor cerebral canceroso que comienza en la parte posterior e inferior del cerebro. De esta forma, desde hace años, fue imagen de diversas campañas solidarias con un objetivo muy claro: concienciar a la sociedad sobre las necesidades de los niños hospitalizados. Es más, Andrea Jiménez tomó la firme decisión de estudiar Enfermería para tratar de ayudar, en todo lo posible, a otros enfermos.
La historia de Andrea Jiménez nos hace viajar hasta 2015, cuando le diagnosticaron este tipo de cáncer. No tardó en recibir un tratamiento por el que obtuvo unos grandes resultados. A pesar de todo, en 2019 reapareció la enfermedad y, desde ese momento, ha sufrido diversas recaídas. Fue en marzo de este 2023 cuando la familia hizo saber que ya no había más tratamientos para Andrea.
De esta forma, decidieron comenzar una campaña para recaudar dinero para seguir con sus terapias. De hecho hace tan solo unos meses, concretamente en el mes de mayo, la joven fue protagonista de una marcha solidaria con el fin de apoyar la investigación de la enfermedad que padecía. Una marcha en la que participaron más de 2.000 personas. Fue la propia Andrea la que lanzó ese disparo de salida tras haber cortado la cinta frente al cuartel de la Policía Local. Recordemos que su padre es agente, y fueron sus compañeros los que impulsaron esta iniciativa.
La recaudación que se obtuvo fue destinada a la Fundación Óscar Contigo, que fue creada por los padres de un joven que también padecía esta enfermedad. A pesar de los esfuerzos, tan solo cuatro meses después de esta histórica marcha, la joven ha fallecido a los 19 años tras haber sido un auténtico referente en la lucha contra el cáncer infantil. Una triste noticia, qué duda cabe. Descanse en paz.
Lo último en HappyFM
-
Quién es Virginia Riezu: su edad, su pareja y de dónde es la colaboradora de ‘Zapeando’
-
¿Cómo ir de público a ‘La Revuelta’ y dónde se graba?
-
Sale a la luz por qué se retrasa la salida del hospital de Sara Carbonero: «Esta intervención…»
-
¿Por qué no se emite hoy una nueva entrega de ‘Agárrate al sillón’ en Telecinco?
-
Quién es La Ordenatriz: su edad, su pareja, de dónde es y por qué es famosa
Últimas noticias
-
Feijóo anuncia 15 medidas para crear viviendas y reducir el plazo de construcción 10 a 4 años
-
Raphinha raja del The Best y el Balón de Oro tras ser MVP de la Supercopa: «Tienen que mirar más fútbol»
-
Todo sobre Roberto Leal: edad, su mujer, su hija, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
-
Quién es Virginia Riezu: su edad, su pareja y de dónde es la colaboradora de ‘Zapeando’
-
Monasterio de San Jerónimo: historia, arte y legado religioso