Redes sociales

Muere un joven de 14 años tras realizar en TikTok un peligroso reto viral

Un joven de 14 años muere tras un reto viral de TikTok. Fuente: GOFUNDME
Un joven de 14 años muere tras un reto viral de TikTok. Fuente: GOFUNDME
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La red social TikTok ha vuelto a convertirse en protagonista de la muerte de un joven usuario por culpa de uno de sus retos virales. Harris, que así se llamaba, tenía solo 14 años y ha fallecido por culpa del One Chip Challenge, un juego aparentemente inofensivo.

El reto de la patata frita, así es su traducción al español, consiste en algo tan aparentemente sencillo como comer una patata muy picante y aguantar el máximo tiempo sin tomar cualquier tipo de bebida o comida para reducir el picor que produce.

No es el primer caso que se produce alrededor de la red social de vídeos, ya que hace solo unos meses un influencer chino perdió la vida por culpa de otro reto en el que debía beber la mayor cantidad posible de un licor de alta graduación. También mostró ante sus seguidores en directo cómo lo tomaba hasta que horas más tarde lo encontraron muerto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paqui = Real Heat (@paquichips)

El joven se desmayó en plena clase frente a sus compañeros a los pocos minutos de terminar el reto de TikTok y la enfermera del instituto en el que estudiaba decidió llamar a su familia para que acudieran a recogerle. Horas después de estar en su casa una ambulancia acudió tras quedarse inconsciente.

Aunque la autopsia no ha sido publicada, los padres del joven sostienen que su muerte fue provocada por este reto viral. A su vez, la empresa que comercializa las patatas que tomó Harris ha emitido un comunicado en el que ha decido retirar de la venta este producto y ha recordado que el Paqui One Chip Challenge, como se llama este reto, solo está drigido a público adulto, desaconsejando que menores, alérgicos al picante o embarazadas lo realicen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paqui = Real Heat (@paquichips)

Las patatas que consumió el joven fallecido se vendían en un envase con forma de ataud y con una calavera dibujada. Estos chips elaborados con maiz están sazonados con dos tipos de chiles como son el Carolina Reaper y el Naga Viper Peppers, dos de los más picantes que existen en el mundo y que servían como reclamo para la publicidad.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias