Meme de africanos bailando con un ataúd: La verdadera historia del vídeo viral
La historia del meme de africanos bailando con un ataúd
Un nuevo meme ha llegado al móvil de los españoles, y cualquier persona con acceso a Internet, para alegrar la cuarentena. Con las características clave de un vídeo, música marchosa y final inesperado, el meme de los africanos bailando con un ataúd es el nuevo contenido que se ha hecho viral para alegrar a la gente en la cuarentena.
El vídeo consiste en diferentes situaciones que son claramente de riesgo, que acaban mal y se mezclan con un rito ghanes en el que unos bailarines hacen coreografías con un ataúd mientras suena la canción ‘Astronomia’ de Vicente y Tony Igy. Aquí el ejemplo más viral:
La primera vez que se conoció de esta práctica fue hace años en un vídeo de Youtube que se hizo viral en 2015 y consiguió millones de visitas. Un reportaje de la BBC sobre el tema también dió la vuelta al mundo. Además, un vídeo en Facebook sobre como en uno de los entierros durante la coreografía, el ataúd se caía también se hizo viral. Todo esto se ha vuelto contenido irresistible en Internet.
Estos vídeos han sido usados como reacción alguna vez en los últimos años pero ha sido la red social ‘Tik Tok’ quien lo ha traído de vuelta y ya se han comenzado a hacer más y más versiones. Los españoles han sido rápido de traerlo a su terreno y el tema coronavirus no se ha podido obviar. Aquí os dejamos una pequeña recopilación:
Lo último en HappyFM
-
Descubrimos las opiniones de los clientes de ‘Gekko’, el restaurante de Bad Bunny en Miami
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 21 de julio: Zerrin se hace una prueba de embarazo
-
Qué fue del Señor Barragán: de humorista de éxito a sufrir un accidente que casi le cuesta la vida
-
Quién es Inés García, novia de Lamine Yamal: su edad, de dónde es y a qué se dedica
-
El comunicado viral de Inés García, novia de Lamine Yamal, es falso: ni siquiera tiene cuenta en X
Últimas noticias
-
La reflexión de John Locke, filósofo inglés, sobre la infancia: «Se aprende más de las preguntas de un niño que de los discursos de un hombre»
-
Lidl acaba de poner patas arriba el mercado con una bicicleta eléctrica y la competencia no lo esperaba: lo difícil será encontrarla disponible
-
Proverbio turco del día: «Una dulce lengua puede sacar a una serpiente de su madriguera”
-
El refugio de vacaciones de Xabi Alonso en el País Vasco: un pueblo con casco histórico, rodeado de montañas y alejado del turismo masivo
-
Cielos nublados y posibles tormentas en Andalucía hoy según AEMET