Televisión

‘MasterChef Junior’ recibe críticas por publicidad encubierta a este producto poco saludable

MasterChef Junior
MasterChef Junior
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

El pasado lunes 27 de diciembre tuvimos la oportunidad de disfrutar de una nueva entrega de la novena edición de ‘MasterChef Junior’ en La 1 de Televisión Española. En la primera prueba observamos cómo los pequeños aspirantes, con Josie como capitán, debían preparar postres con bizcocho, crema de cacao, nata y frutas variadas.

Era más que evidente que la crema de cacao en cuestión era nada más y nada menos que Nutella. Bien es cierto que el programa no utilizó la etiqueta original como tal y puso la palabra ‘MasterChef’ en ellas, pero aun así era bastante reconocible el producto. Algo que, desde luego, no sentó para nada bien a parte de la audiencia.

Lejos de que todo quede ahí, a través de las redes sociales, ‘MasterChef Junior’ publicó un mensaje en Twitter en el que mencionó a Nutella. Por lo tanto, era una promoción absolutamente innegable. Por lo tanto ya había dos vías diferenciadas en cuanto a críticas. Por un lado daban un toque de atención en cuanto a publicidad encubierta y la segunda fue por el propio producto.

Gran parte de la audiencia de ‘MasterChef Junior’ consideró absolutamente inaceptable que el programa promocione un producto que, desde luego, no está para nada recomendado por las autoridades sanitarias. Sobre todo cuando los participantes son niños. Además, en las siguientes pruebas, los pequeños tenían que basarse en la cocina saludable.

Por lo tanto, les parecía incoherente al ver cómo en la primera prueba no solamente utilizaban grandes cantidades de Nutella, sino también de azúcares refinados. Esto no es la primera vez que ocurre en el programa culinario. De hecho, en 2017, RTVE fue sancionada con casi 220.000 euros por la emisión de publicidad encubierta de la marca Bodegas González Byass.

Sea como sea, lo cierto es que la audiencia ha tomado las redes sociales para criticar esta decisión de ‘MasterChef Junior’. Son dos factores clave que, según su criterio, no deberían volver a repetirse y mucho menos en un programa donde los más pequeños de la casa son los auténticos protagonistas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias