Televisión

‘Masterchef Celebrity’: Raquel Meroño se convierte en la flamante ganadora

Raquel Meroño se lleva la victoria en 'Masterchef Celebrity'

Raquel Meroño en Masterchef Celebrity
Raquel Meroño en Masterchef Celebrity

Tras 12 semanas de concurso, ‘Masterchef Celebrity’ por fin ha proclamado al ganador de la quinta edición del programa, Raquel Meroño. La actriz y empresaria llegó al concurso culinario de la 1 de Televisión Española sin apenas conocimientos de cocina, definiéndose a sí misma como una mamá microondas. Una concursante que venía dispuesta a arrasar con todo, algo que demostró en su batalla final.

«He reconectado con la ilusión que tenía cuando empecé a trabajar en televisión y aquí me han brotado un montón de ilusiones que tenía cuando era una cría. Quiero intentar por todos los medios tener ese puesto en la final. Han sido 12 programas venciendo miedos, inseguridades y llenándome de fuerza y pasión por la cocina», confesaba la actriz al comenzar el programa.

El primer aspirante que consiguió alzarse con la ansiada chaquetilla fue Flo, quien triunfó en la primera prueba. Sin embargo, Josie, Ainhoa Arteta y Nicolás Coronado no consiguieron superar a Raquel Meroño en la siguiente prueba, por lo que su buen trabajo la llevó hasta la prueba final. Un duelo protagonizado por dos grandes aspirantes a chef, Florentino Fernández y Raquel Meroño, pero en donde solo hubo una ganadora.

Para presenciar ese gran duelo asistieron todos los concursantes que han dado vida a esta quinta edición de ‘Masterchef Celebrity’, y para sorpresa de los finalistas, algunos de sus familiares. Un tenso momento en donde no faltó la creación de platos espectaculares, ni el buen humor de la mano de Flo. Raquel Meroño quiso hacer homenaje a su vida en el menú que elaboró para la gran final, mezclando con ello sabores típicos españoles y orientales.

Un menú donde quiso recordar la época en la que se alejó de los focos de la televisión y se trasladó a vivir con sus hijas a Bali. Además, para añadirle la pincelada final a su menú, elaboró un volcán para el postre que dejó a todos con la boca abierta. El carbón dulce escondía en su interior un postre de mango que conquistó por completo a Joan Roca, Ángel León, Samantha, Pepe y Jordi.

En palabras del propio jurado, el menú que elaboraron ambos duelistas era propio de un restaurante con varias Estrellas Michelín. Tras ser proclamada ganadora de la edición, Jordi Cruz le confesaba a Raquel: «Sé que no quieres dedicarte a esto, porque eres una grandísima actriz, pero podrías ser cocinera profesional». Palabras muy acertadas para una concursante que consiguió uno de los objetivos del reality culinario: “Ponerle sabor a la vida”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias