Celebridades

Mario Casas, convertido en un celoso compulsivo en su nuevo proyecto de Netflix

Interpretará el papel más complejo de su carrera

Mario Casas
Mario Casas

Mario Casas protagonizará una segunda película para Netflix que se estrenará el próximo 16 de septiembre. ‘El Practicante’ es un thriller psicológico dirigido por Carles Torras (‘Callback’, ‘Open 24h’, ‘Trash’) y producido por Miguel Ruiz (‘Black Mirror’, ‘La piel fría’).

El actor estará interpretando a Ángel, un técnico de emergencias sanitarias que trabaja en una ambulancia y sufre un grave accidente. Tras este acontecimiento, empeora su vida junto a su pareja Vane, interpretada por Déborah François, porque adquiere comportamientos tóxicos. Él se obsesiona con que le está siendo infiel y convierte su relación en una auténtica pesadilla.

La interpretación de este papel es especialmente difícil, ya que el accidente que sufre el personaje hace que su movilidad se vea reducida. Para ello, Casas visitó el Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo y conoció a pacientes con la misma condición. También visito el Institut Guttmann en Barcelona, donde conoció a Mario Roque, futbolista que quedó parapléjico y que ha sido de gran inspiración para el intérprete.

View this post on Instagram

Así me he quedado al acabar “El Practicante”😂 #deahímisombrerito🎩 Quiero mostrar todos mis respetos a @karlestorras o Carles “Coen”, un tipo inteligente y provocador que dará mucho de que hablar con esta delicia de guión. A todo el elenco @guillepfening @polmonen @villajamelga @rauljimenez_official #celsobugallo & more. A mi partener @deborah_francois_officiel, con un talento desbordante y sorprendido aún por su capacidad y entrega(aprendiendo Español en un par de meses, casi nahhh). A todo el equipo, la cara oculta de los proyectos y la más importante. Y como no… a mi amigo, a mi coach @gerard.oms, la persona que me sostiene a la hora de componer los personajes, como siempre me dices; “Nunca dejes que se caiga la pelota, pero petit ehhhhhh… petit”. Al hospital Nacional de parapléjicos (Toledo) & Institut Guttmann (Barcelona), a ti @marioroque7 por mostrarme el camino❤️ By @netflixes #zabriskiefilms #babiekaentertainment. Pic by @vivesquim Nos vemos en los cines.

A post shared by Mario Casas (@mario_houses) on

Además, para los rasgos psicológicos del personaje, se inspiraron en un sociópata. “Dar vida a alguien con tantas aristas, me resultaba muy atractivo. Carles y yo teníamos claro el enfoque, pero además trabajamos en sintonía con el coach de interpretación Gerard Oms. Hablé también con un psiquiatra sobre los patrones de este tipo de sujetos, que no empatizan con los demás y apenas sienten emociones. El reto de interpretar a Ángel consistía en no empatizar con la actriz protagonista”, explica el actor.

Su crecimiento en el arte se hace evidente en cada película que protagoniza. A Mario Casas le gustan los retos y por eso muestra interés en desarrollar papeles cada vez más complejos. Interpretar a Ángel ha sido el rol más difícil de su carrera, pero ya está buscando el siguiente desafío que le permita explorar más allá de sus límites.

View this post on Instagram

Hace tres días que terminó el rodaje de #ElPracticante, una de las experiencias más intensas de mi vida y hasta hoy no había tenido tiempo de dar las gracias a todos los que me han ayudado a hacer realidad este proyecto. Toda mi admiración y agradecimiento para @mario_houses y @deborah_francois_officiel , que han encarnado en cuerpo y alma a Ángel y Vane, dos personajes que ya van a formar parte de nuestra vida (y la de los espectadores) para siempre. Con ellos he aprendido de su extraordinario talento, autoexigencia y dedicación. Gracias por vuestra entrega. No podría estar más satifescho con el resultado ❤️ A @Guillepfening por subirse al barco en el último minuto y aportar la solidez y profesionalidad de un actorazo. A @gerard.oms por mantener siempre el listón bien alto y no permitir nunca que bajase el nivel interpretativo. A los grandes Celso Bugallo, @rauljimenez_official, @villajamelga , @polmonen y al resto del cast que tuvieron momentos extraordinarios como Martin Bacigalupo, @Vicentandongo, @imsararuiz, @natasha.duran, @lalindaa, @andreamarmolej, @xavierteixido o la mágica @Nurya_wheels 😘 A @juansebastianvasquez por ser el hemisferio derecho de mi cerebro y capturar las imagenes con las que había soñado. A @alicebok, Rosa Tharrats, @voglersebastian y al resto del equipo por todo el esfuerzo y el talento que me habeis regalado. A Miguel Ruz, Santi Lapeira, Jordi Roca, @sergioadriag , @babiekagroup , @zabriskiefilms y muy especialmente a @netflixes por haber confiado en nosotros y permitirme hacer realidad eate proyecto. Abrochénse los cinturones que viene #El Practicante. Stay tuned!

A post shared by Carles Torras (@karlestorras) on

Lo último en HappyFM

Últimas noticias