Celebrities

Maluma: El cantante colombiano ha sido denunciado por presunta extorsión

Maluma ha sido denunciado por este motivo

Maluma
Maluma

Maluma, uno de los cantantes latinos con más influencia del momento, se enfrenta a un problema legal que le llevará a la corte de Miami, en Estados Unidos. La denuncia viene de parte de un empresario que acusa al colombiano de extorsión. 

El demandante es Richard Allan Caring, propietario de los famosos clubes ‘SoHo House’ y de los restaurantes ‘The Ivy’, quien denuncia que Maluma “intentó sacarle un 1 millón de dólares” por actuar en su boda, una cifra que dobla la cantidad acordada de manera inicial. 

Richard debía celebrar su boda en noviembre del pasado año 2019 en la República Dominicana, pero la ceremonia se tuvo que posponer. El empresario, que vive en Reino Unido, cuadró una nueva fecha desde allí para su día especial, por lo que volvió a contactar con el equipo de Maluma para ver si al cantante le venía bien la nueva fecha.

En su versión, Caring cuenta que acordaron que Maluma actuaría en la boda por medio millón de dólares. Además de unas peticiones cuyo gasto correrían a cuenta de Richard: Un avión privado, cinco billetes en primera clase, 32 billetes de avión para su equipo y alojamiento en un hotel de cinco estrellas para él y todos sus acompañantes. A pesar de todas estas peticiones que suponen un coste muy elevado, el empresario aceptó y transfirió 375.000 dólares. 

El problema llegó cuando tres días antes de la boda, que finalmente iba a celebrarse en Roma, los representantes de Maluma presuntamente le dijeron que este no cantaría en la ceremonia a no ser que le pagasen otro medio millón más, doblando la cifra inicial acordada.

View this post on Instagram

MIAMI HERE WE GO 🍬

A post shared by MALUMA (@maluma) on

El equipo del artista explicó que para ir a la boda tendría que alterar todos los planes de su gira mundial que llevaba a cabo por entonces y que eso supondría unos gastos muy elevados. Pero esos conciertos finalmente han sido pospuestos a 2021 por el coronavirus.

El empresario se sintió estafado y se negó a pagarle esa cantidad. Además, solicitó la devolución inmediata de sus fondos a finales de 2019. Sin embargo, Caring afirma que a día de hoy todavía no ha recibido los 375.000 dólares que pagó como adelanto. Ahora no solo exige la devolución, sino también una indemnización.

El cantante no se ha manifestado pero su equipo legal ha afirmado que “por ser un asunto legal, al momento no emitiremos comentario al respecto” ya que cualquier declaración puede afectar al juicio.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias