Televisión

‘Lazos de sangre’ da a conocer qué ocurrió con todo el dinero que ganó Parchís

Parchís
Grupo musical 'Parchís'

La 1 de Televisión Española emitió este miércoles una nueva entrega de ‘Lazos de sangre’. En esta ocasión, el programa se centró en la historia de ‘Parchís’, el grupo musical infantil que triunfó en España y Latinoamérica durante la década de los 80.

Conducido por Boris Izaguirre, el programa recordó las luces y las sombras de unos niños que de la noche a la mañana pasaron del anonimato al éxito más absoluto. Y que de la misma forma, regresaron al anonimato de un día para otro.

El programa contó con los testimonios de los ex integrantes del grupo, que recordaron los años más dulces del grupo, así como de la infancia perdida o de los pocos ingresos que vieron de todo lo que generaron, debido a que tan solo eran unos niños y estaban guiados por personas que les veían como una máquina de hacer dinero.

«Nosotros llenábamos estadios, batíamos récords de asistencia. Fuimos, como dicen, The Rolling Stones españoles de los años 80, la gallina de los huevos de oro, solo que nosotros éramos la materia prima, que es lo que se paga peor en el mercado», explicó Frank Díaz.

Tal y como se apuntó durante el programa, con los años los integrantes de Parchís descubrieron una serie de artimañas de su discográfica, para quedarse con la mayor parte de los beneficios económicos que generaban. Una discográfica que se aprovechó de ellos y de su inocencia, así como de sus padres y de la confianza que pusieron en ellos.

«Parchís generó lo que serían ahora 5 millones de euros, pero a nosotros no nos ha llegado ni 0,001%», detalló Ventura. Con los años, el grupo contrató a un abogado para que les ayudara, sin embargo, este abogado hizo un pacto con la discográfica y terminó estafándoles.

Unos años más tarde, la discográfica Belter se declaró en bancarrota, algo que precipitó la disolución del grupo. De esta forma, los integrantes de ‘Parchís’ se dieron por vencidos. Y a día de hoy, prefieren quedarse con todo lo vivido durante esos años, aquello que no se puede comprar con dinero.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias