Música

Kim Kardashian: Un estafador utiliza su nombre y el de Kylie Jenner para conseguir una paga por desempleo

Kim Kardashian
Kim Kardashian

Ser una de las familias más mediáticas y famosas del mundo puede traer sus consecuencias. Que se lo digan al clan Kardashian-Jenner. Y la gente puede llegar a ser muy pícara y utilizar sus nombres para estafar y así beneficiarse con una gran cantidad de dinero. Algo así le ha pasado a Kim Kardashian recientemente. 

Es lo que ha pasado en Estados Unidos, en concreto en el estado de Michigan, según cuenta el medio de comunicación TMZ que afirma que una persona ha conseguido más de 5.000 dólares en ayudas utilizando Kim Kardashian y Kylie Jenner. Una estafa en toda regla que ha conseguido saltarse y truncar todas las reglas.

El sujeto, que aún está a la espera de ser identificado, también utilizó el nombre de otras celebridades para salirse con la suya. El medio estadounidense informó que todo empezó el pasado 2020, en mayo específicamente, en mitad de la pandemia mundial por Covid-19. Un persona bajo los nombres ‘Kimberly Kardashian’ y ‘Kylie Jenner’ utilizó una dirección en Traverse City, a cuatro horas al noroeste de Detroit para cobrar durante 8 semanas el pago por desempleo retroactivo.

Y es que este engaño pudo realizarse gracias a que los pagos se realizaron unos días antes de que el software de gestión de fraudes del estado avisase sobre la necesidad de hacer una segunda verificación de identidad. Permitiendo que esta persona realizara con éxito la estafa.

Aunque, el truco no se quedó ahí, el responsable se confeccionó y presentó una tarjeta de identificación, también falsa obviamente, con una fotografía de John Krasinski una de las estrellas de la serie ‘The Office’. También lo hizo para pedir el cobro por desempleo.

Tal y como afirma el medio citado anteriormente, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos ya está tomando medidas al respecto ya que no es el primer caso que se comunica en el que una persona utilice nombres de celebridades. La Oficina ha comunicado que se conocen otra decena de casos que se están investigando. Además ha tenido que despedir a 10 empleados por esta situación.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias