Música

Joshua Bassett confirma que ha sido víctima de homofobia: Estos son los detalles

Joshua Bassett
Joshua Bassett

A raíz de unas declaraciones realizadas hace unos meses, la orientación sexual de Joshua Bassett ha sido muy cuestionada. A pesar de que el artista estadounidense no ha querido hacer declaraciones al respecto, debido a que prefiere que se hable de su música, recientemente ha confesado que sufrió ataques de homofobia.

Todo comenzó cuando el artista hizo un comentario sobre Harry Styles durante una entrevista, afirmando que “estaba bueno”, para instantes más tardes decir en tono de broma “Supongo que este es… que es mi vídeo saliendo del armario, ¿supongo?», siendo consciente de la avalancha de mensajes que se le iban a venir encima por su comentario.

La historia no se terminó ahí, y Joshua Bassett se tuvo que ver obligado a compartir una carta en sus redes sociales, en las que explicaba que él elegía el amor, sin encasillarse en ninguna orientación sexual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joshua Bassett (@joshuatbassett)

“La toxicidad, el odio y la negatividad dicen menos sobre el tema, pero dicen mucho más sobre quienes lo vomitan. Estamos en el 2021. Somos la generación del amor y el crecimiento, es hora de que comencemos a actuar así (…) Ama a quien amas sin vergüenza. Está bien seguir descubriendo quién eres. La vida es demasiado corta para dejar que la ignorancia y el odio ganen”, decía en aquella carta.

Unos meses después, ha concedido una entrevista a ‘Attitude UK Magazine’, en la que por primera vez ha revelado muchas cuestiones. Entre ellas que, tras el comentario que realizó sobre Harry Styles, sufrió un aluvión de mensajes homófobos:

«Esta fue la primera vez que fui sometido a mucha homofobia. Ya sabes, me parece ‘directo’ a todos los que conozco, más o menos, y ahora he tenido que verla de primera mano», ha contado en la revista. «Verlo puso las cosas en perspectiva, de lo lejos que estamos todavía; Pensé que estábamos mucho mejor de lo que estamos”, explica el artista estadounidense.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias