HappyFM
Televisión

Iker Jiménez predijo la pandemia en este debate en ‘Cuarto Milenio’

Iker Jiménez y su equipo, al tanto de la pandemia

Iker Jiménez ha sido y será siempre uno de los grandes comunicadores que tenemos en España. Recientemente, os ha regalado grandísimas temporadas de ‘Cuarto Milenio’, emitido en Cuatro, así como en ‘Milenio 3’. De esta manera, compartía todas sus experiencias y reportajes a sus más fieles espectadores.

Por si fuera poco, Iker Jiménez también ha sido uno de los comunicadores que, desde un primer momento, se han mostrado realmente preocupado por la crisis sanitaria que estaba por venir como consecuencia del coronavirus (COVID-19). Lejos de que todo quede ahí, el tiempo ha acabado dándole la razón en muchísimos aspectos.

Tanto a él como al resto de tertulianos de ‘Cuarto Milenio’. Lo hemos podido comprobar, en primera persona, con un vídeo del programa que se emitió el pasado 1 de marzo. Se ha hecho viral, como era de esperar, y es tan solo una muestra (casi profética) de lo que estaba a punto de ocurrir en España por el coronavirus.

Entre los invitados se encontraban los doctores Tomás Camacho y José Miguel Gaona, así como el investigador Pablo Fuentes. Éste último es un joven empresario que cuenta con un gran conocimiento sobre China, siendo todo un referente en cuanto a información de la pandemia mundial que estamos afrontando.

Entre las afirmaciones de los que se encontraban en el plató de ‘Cuarto Milenio’, se escuchaban afirmaciones como la siguiente: “Los pacientes graves necesitan de ventilación mecánica en muchos de los casos”. Es por eso que comenzaron a preguntarse “si España tiene el número suficiente para cubrir esos casos”.

Y lo hacían de esta manera: “¿Qué va a hacer el Gobierno para garantizarlas? En Italia ya ha desaparecido… Ya no hay mascarillas. ¿Cómo se va a proteger al personal médico en España para seguir teniendo acceso a las mascarillas?”. Es evidente que se ha actuado tarde… Pero esperamos que esto no vaya a más. ¡Ojalá esta pesadilla termine lo antes posible!