Televisión

Ibai Llanos y AuronPlay, entre los ‘streamers’ de Twitch mejor pagados de todo el mundo

Ibai Llanos.
Ibai Llanos.

Esta semana ha salido a la luz que Ibai Llanos y AuronPlay se encuentran entre los streamers mejor pagados de todo el mundo. De esta forma, una vez más se vuelve a confirmar el éxito de los streamers españoles en ‘Twitch’, donde no tienen nada que envidiar a estrellas de la plataforma de otros países.

Los dos streamers españoles han sido incluidos dentro de una lista de la página ‘Streams Charts’ sobre los mejores pagados en la plataforma. De esta forma, se ha calculado aproximadamente cuánto han ganado en el primer cuatrimestre de este año solo con el dinero de las suscripciones.

En primer lugar, se encuentra el famoso streamer canadiense Felix ‘xQc’ que se encuentra a la cabeza con 174.184 suscripciones en los últimos meses, lo que le han reportado al rededor de 310.000 y 440.000 dólares (de 290.000 a 415.000 euros).

Mientras que Ibai Llanos se encuentra en cuarta posición de la clasificación mundial,  con 77.543 personas que han pagado a lo largo del último año por estar suscritos a su canal. Eso supone, según la fuente, entre 150.000 y 180.000 euros. AuronPlay, aunque con más suscripciones, se encuentra en sexta posición por acumular menos espectadores en cada una de sus retransmisiones. De esta forma, se estima una paga entre 129.000 euros y 190.000.

También se incluye ElXokas en octava posición con unas ganancias todavía superiores: entre 180.000 y 225.000 euros. «Una suscripción en España cuesta un poco menos de los 4 dólares estándar, pero también hay que tener en cuenta la audiencia de América Latina, por lo que es probable que la suma final se acerque a la mediana», explican.

Esta página añade que no han corroborado los datos con los protagonistas, pero prometen comenzar a calcular el sueldo de todos los participantes de Twitch y añadir estas cifras en sus rankings habituales de seguidores, espectadores y suscriptores.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias