HappyFM
Tecnología

‘Houseparty’: La polémica app de los creadores de ‘Fortnite’

La historia de ‘Houseparty’ es de lo más sorprendente. En pocos días ha pasado de ser adorada a ser odiada por cientos de miles de personas. La frase «desinstalar houseparty» se convirtió en uno de los términos más buscados en Google durante el pasado fin de semana. ¿Qué esconde la aplicación de juegos de la empresa que desarrollaFortine’?

Tras desbancar a ‘WhatsApp’ como la aplicación más descargada de los últimos días, ‘Houseparty’ se ha convertido en el lugar en el que muchas personas se reúnen de manera virtual con sus amigos y familiares para jugar. El mítico Trivial, o algunos juegos propios como ‘heads up’, son los grandes reclamos de una nueva aplicación que lo está petando.

Aunque su éxito pudiera parecer una buena noticia para Epic Games, la empresa responsable de Fortnite, parece que los problemas han comenzado a llegar sin esperarlo. En las últimas horas miles de usuarios se quejaban en redes sociales de que sus cuentas de Houseparty habían sido utilizadas para realizar movimientos bancarios en su nombre o cambiar algunos perfiles de otras aplicaciones como Netflix.

Houseparty es la app más descarga en las últimas semanas

La propia ‘app’ se apresuraba a desmentir lo ocurrido en sus redes sociales y lanzaba un contundente comunicado que intentaba dejar claro que no había sufrido ningún tipo de ‘hackeo’ y que todo es una campaña de desprestigio. Por si fuera poco, desde su perfil oficial ofrecen una recompensa de un millón de dólares para el que descubra de dónde han salido los rumores.

«Estamos investigando indicios de que los recientes rumores de hackeo se difundieron por una campaña de difamación pagada para dañar la imagen de ‘Houseparty’. Ofrecemos una recompensa de $ 1,000,000 para la primera persona que presente pruebas de dicha campaña a bounty@houseparty.com.»

VIVÍR A LA SOMBRA DE FORTNITE

Fortnite’ es sin duda el videojuego más exitoso de los últimos años, pero gran parte de su éxito es gracias a la posibilidad de jugar en comunicación con amigos y poder ver grabarlo todo. ‘Houseparty’ cumple esa función, de ahí que podamos ver a cientos de ‘streamers’ jugar con sus amigos y compartir grabaciones de sus partidas en redes sociales, YouTube o Twitch.