El hormiguero: Tamara Falcó deja clara su postura sobre la vacuna de Astrazeneca
La marquesa de Griñón no tiene dudas
El equipo de ‘El hormiguero’ despedía la semana con la habitual tertulia de actualidad que celebra los jueves. En ella, Tamara Falcó comparte mesa con Nuria Roca, Juan Del Val y Cristina Pardo, teniendo una acalorada discusión por la vacuna de Astrazeneca.
La mesa comparaba la rapidez en la que se está llevando la vacunación en Estados Unidos en comparación con la Unión Europea. Juan del Val lo catalogaba de «petardazo» por el fiasco en las compras y en los contratos con las farmacéuticas.
En ese debate ha entrado la nueva marquesa de Griñón, momento en el que ha compartido su opinión levantando la polémica. Ella se mostraba reticente con el proceso y la seguridad de los medicamentos, algo que sus compañeros no entendieron.
«Yo me vacunaría mañana, con cualquier vacuna, sin ninguna duda», aseguraba Cristina Pardo. El marido de Nuria Roca, por su parte defendía que «hay que asumir riesgos» para frenar la pandemia y que «debemos vacunarnos con lo que haya».
La presentadora de ‘Liarla Pardo’ apuntaba también que no se debe poner en el disparadero a unas vacunas y no a otras: «No merece la pena trasladar mensajes confusos a la población. No podemos elegir». En general, todos coincidían, menos Tamara, en que hay una campaña de desprestigio contra Astrazeneca.
«Yo sí quiero poder elegir. Quiero poder elegir», decía segura la hija de Isabel Preysler. El presentador de ‘El hormiguero’ caldeaba más el asunto y le preguntaba qué haría si pudiera ponerse mañana para ponerse la vacuna. Si le tocase una dosis de Astrazeneca «diría Chao, ‘pescao’».
«No me quiero vacunar con Astrazeneca, quiero que me aseguren que la vacuna con la que van a vacunar es súper segura. Por ahora Pfizer es la que está dando mejores resultados. Entonces, prefiero esperar a que sigan llegando dosis y prefiero espera un poquito más», matizaba Tamara Falcó.
«Miedo y prudencia son cosas distintas. Yo no tengo miedo. No es miedo a la vacuna. Es por prudencia… No creo que me vaya a pasar nada, pero por si acaso prefiero esperar a que llegue la vacuna de Pfizer. Es en lo que confío», decía para intentar aplacar los ánimos.
Temas:
- El Hormiguero
- Tamara Falcó