Televisión

‘El Hormiguero’: Pussy Riot y su sobrecogedor testimonio sobre la homosexualidad en Rusia

El Hormiguero.
El Hormiguero.

Una semana más, El Hormiguero regresó este lunes a Antena 3. El programa recibió la visita de Masha Aliójina y Olga Borisova, dos de las componentes del grupo activista Pussy Riot. Se trata de un colectivo que nació hace unos años como colectivo artístico-político, en respuesta a la figura política de Vladimir Putin.

En mitad de la invasión rusa a Ucrania, las activistas rusas están en España para recibir el premio Alan Turing LGTBIQ+ en Tenerife, donde actuarán el próximo 17 de junio. Antes, pasaron por El Hormiguero para hablar con Pablo Motos sobre su trayectoria.

Al comienzo de la entrevista, Pablo Motos explicó que las invitadas de la noche, «son dos personas a las que, en ese momento, el presidente ruso las está persiguiendo». De esta manera recordaba que sus protestas en Rusia les ha llevado a tener serios encontronazos con las autoridades, e incluso a entrar en la cárcel.

Pablo Motos recordó que las artistas este viernes recibirán un premio LGTBIQ+, y ellas explicaron que ese reconocimiento «en Rusia sería impensable». En ese momento, el presentador de ‘El Hormiguero’ sacó una bandera del colectivo y preguntó: «¿Qué pasaría si un presentador hiciera esto en la televisión rusa?».

Las integrantes de Pussy Riot revelaron que «lo primero que harían sería despedirte, y luego, encarcelarte», y añadieron que: «si haces algo contra Putin, buscan cualquier excusa para meterte en la cárcel». Además, sobrecogieron al explicar que: «es absolutamente ilegal expresarte abiertamente en público si eres gay, hay una ley que lo prohíbe».

«Oficialmente no meten en la cárcel a la gente por ser gay, pero se buscan otras excusas», señaló Borisova. «En la región de Chechenia gobierna un dictador dirigido por Putin donde literalmente te matan si eres gay», explicó. Mientras que Aliójina comentó que «fui condenada a 12 años de cárcel con otra compañera por gamberrismo motivado por odio religioso».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias