Televisión

‘El Hormiguero’: Manuel Alejandro da detalles de sus duros inicios con Raphael

El Hormiguero.
El Horrmiguero.

‘El Hormiguero’ recibió este martes la visita del músico Manuel Alejandro. El compositor español más importante de los últimos años, autor de canciones como ‘Yo soy aquel’ o ‘Como yo te amo’, acudió al programa para hablar de su vida actual, así como para recordar junto a Pablo Motos sus inicios en la música.

Unos inicios que no fueron nada fáciles, tal y como él mismo explicó durante su entrevista en ‘El Hormiguero’. Has compuesto más de 600 canciones», destacó Pablo Motos, a lo que el invitado respondió: «Menos Macarena y Corazón partío que son de los temas que más dinero han dado a sus autores».

Pablo Motos quiso saber que debía tenía una canción, para convertirse en un éxito. El jerezano contestó entre risas asegurando que “lo primero que hago es pedirle un anticipo a la discográfica por el tema. Luego me va surgiendo porque te tienes que sentar al piano con la canción hecha».

Manuel Alejandro recordó sus inicios en la música junto a Raphael: «he escrito unas 100 canciones para Raphael, al principio íbamos a los clubes de alterne de Madrid juntos para tocar nuestros temas. Yo soy aquel fue el primer éxito, y fue la canción veintitantos que le compuse».

El invitado también reveló que desde el año 1967 siempre ha escrito todas sus canciones con el mismo bolígrafo: «Una vez lo perdí en un hotel de México y creía que alguien me lo había quitado, se lo dije al director del hotel y, el día antes de marcharnos, reunió a toda la plantilla y dijo que todos serían expulsados si no aparecía el bolígrafo. Apareció».

Y añadió: «En otra ocasión, yo vivía en la casa de Julio Iglesias y me iba al embarcadero a anotar cosas todos los días. Una vez, el bolígrafo se me cayó al agua y Julio llamó a un equipo de nueve buzos para que lo buscaran. Lo encontraron”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias