Televisión

‘El Hormiguero’: José Luis Perales confirma a qué dedica el tiempo libre

El artista José Luis Perales visitó 'El Hormiguero' este lunes

José Luis Perales
José Luis Perales

‘El Hormiguero’ arrancó la semana con un invitado muy especial. El artista José Luis Perales acudió al programa para presentar su nueva gira ‘Baladas para una despedida’. Una gira que tendría que haberse realizado el año pasado, pero que debido a la pandemia del Coronavirus, finalmente se suspendió.

A principios del 2020, se suspendió la que iba a ser su última gira de conciertos, tras haber anunciado su retirada de los escenarios. ‘Baladas para una despedida’ era su forma de despedirse de sus fans, y aunque tuvo que ser cancelada, el artista ha anunciado que por fin podrá retomar la gira y despedirse de los escenarios como se merece.

Perales explicó en ‘El Hormiguero’ que regresa a los escenarios con muchas ganas. “De repente ha aparecido una explosión de cariño, de ganas de hacer cosas. No se si es demasiado pronto, pero en cualquier caso es algo muy comprensible”, señaló.

Sobre su retirada de los escenarios, José Luis Perales expresó que no quiere que sus fans se lo tomen como una despedida de la música, pues él va a seguir haciendo música como ha hecho toda la vida. Sin embargo, cree que ya es hora de retirarse de los escenarios y poder dedicarse a todas aquellas cosas que su ajetreada vida profesional no le ha permitido hacer.

“Tengo 76 años y tiempo todavía para vivir, para escribir, para viajar… la verdad es que me da un poco de miedo afrontar de nuevo giras tan largas”, explicó el artista. Al mismo tiempo que añadió que “de la música nunca me retiraré porque no se hacer otra cosa”.

Cuando termine la gira, Perales tendrá más tiempo para poder dedicarlo a sus otras aficiones: “Hace unos años cancelé una gira porque quería hacer ánforas. Me apasioné con eso, haciendo vasijas romanas. Aquello no lo entendió nadie”, explicó.

El artista también reveló cuál es su gran afición ahora mismo. “En este momento estoy haciendo porcelana. Me entretengo así en mi taller. Ahí he pasado la mitad del tiempo durante la pandemia”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias