Música

Freddie Mercury: la historia de la foto histórica de Queen con Maradona

Maradona y la foto histórica con Queen al completo, incluido Freddie Mercury

Freddie Mercury
Freddie Mercury

Durante los últimos días, la muerte de Maradona ha entristecido al mundo entero. No solo ha afectado al mundo deportivo, si no que todo el mundo que tuvo contacto con él  y  ha querido rendirle homenaje de alguna forma. A través de mensajes o fotografías, como la compartida por Bryan May, miembro de Queen, en su perfil de Instagram. A sus 60 años, la leyenda del futbol sufría un paro cardiaco, mientras estaba en periodo de recuperación de una operación cerebral.

Deja atrás muchas anécdotas que recordar y momentos que pasarán a la historia. Las redes sociales se han inundado de mensajes para el argentino. Fotografías y vídeos con sus mejores jugadas o con conocidos que quieren mandarle un mensaje de despedida. Uno  de estos mensajes, fue escrito por el guitarrista Brian May, quien ha querido recordar en una fotografía cómo fue el momento de conocerle junto con el resto de la banda y Freddie Mercury.

«Mitad ángel, mitad demonio, decían… y todo un genio. ¿El más grande de todos los tiempos? No lo sabría. Pero sí un talento maravilloso», escribía el británico en la fotografía. Además, recordaba con bonitas palabras como fue el momento que le conocieron «Disfrutamos pasando tiempo con él cuando tocamos en el Estadio Vélez Sarsfield, Buenos Aires en 1981. Y él subió al escenario con nosotros, con un rugido masivo. Y la camiseta que llevaba era mía. Dios lo bendiga. RIP DIEGO MARADONNA. Muy joven. Muy triste. Ojalá hubiera podido llevarle a mi cardiólogo para salvarlo como me salvó a mí”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Queen (@officialqueenmusic)

Esta fotografía es del año 1981, mientras el grupo británico, se encontraba de gira por Latino América.  El 8 de marzo la gira se encontraba en Argentina, país natal del futbolista. El estadio estaba lleno por el grupo británico y el momento que Maradona subió al escenario, ya era una estrella en su país. Con solo 21 años, acababa de debutar en el Boca. Cuando conoció a la banda, se subió al escenario y fue el responsable de anunciar el siguiente tema que la banda tocaría, no sin antes dar las gracias: «Quiero dar las gracias a Freddie y Queen por hacerme tan feliz».

Después del concierto, Freddie Mercury y el resto de la banda pudieron conocer en persona y más en profundidad a Maradona entre bandolinas, y tal y como Brian May cuenta, le regaló su camiseta con la bandera de Gran Bretaña,  que luce en la fotografía. En otra ocasión, Roger Taylor, recordó en una entrevista cómo vivió él este momento: «Tener al gran ídolo del país era como recibir una bendición».

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias