Celebrities

Frank Cuesta manda un mensaje directo a la familia de Daniel Sancho: «Es mejor temblar por dentro»

Frank Cuesta
Frank Cuesta manda un mensaje directo a la familia de Daniel Sancho: "Es mejor temblar por dentro"
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Frank Cuesta se ha convertido en uno de los protagonistas inesperados del caso Daniel Sancho ya que, aunque nada tiene que ver con él, tiene experiencia en luchar contra la Justicia Tailandesa. En un nuevo vídeo publicado en su canal de YouTube ha señalado el error más grande que Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho han cometido.

El viaje del actor a la isla sigue dando mucho que hablar pese a que solo ha estado apenas unos días allí, un movimiento que a ojos del experto en animales es perjudicial de cara al juicio que llegará en unos meses. La expectación de su llegada obligó a que se marchase de forma rápida para evitar perjudicar el proceso, algo que el que fuera presentador de Frank de la jungla y de Wild Frank ha destacado.

En el vídeo comienza dejando claro que se pone en el lugar de la familia y de los padres, que ahora mismo pueden estar sobrepasados por la situación que están viviendo. Sobre eso, les advierte de que los abogados españoles que han seleccionado, equipo al que se acaba de unir el conocido Marcos García-Montes, no servirán de nada en aquel país.

Frank Cuesta
Frank Cuesta

Recuerda que el funcionamiento allí es muy diferente y que la presión a la Policía está muy mal vista, volviendo a criticar que los periodistas españoles en la isla no se comportaron de manera correcta en la rueda de prensa ofrecida.

También recordó que Big Joke «tomó por tonta» a una periodista del programa En boca de todos y que le hizo hasta «le hizo dibujo», recordando aquella entrevista en la se llegó a decir que se encontraba en otra cárcel que no era la de Ko Samui, como todo el mundo creía. Aquello resultó ser todo un bulo en forma de advertencia a los medios.

Tampoco cree que dar declaraciones en la puerta de la cárcel a los medios sea positivo, debido a que desde su «experiencia de 26 años en Tailandia» sabe que no gusta a las autoridades.

Frank Cuesta recuerda que Tailandia no es Europa

Pero son los abogados de la familia de Daniel Sancho los que están más en el punto de mira de Cuesta. «Todo esto que se está haciendo va a ir en detrimento a futuro. No podéis seguir confiando en toda esta gente que os está sacando la pasta y no está consiguiendo más que problemas. Os diría que confiéis en los abogados tailandeses», asegura.

En su opinión, su paso por los medios debería acabar de forma inmediata hasta que se celebrase el juicio, solo una vez acabo les recomienda aparecer en los medios. Recuerda que con Yuyee, su ex mujer y madre de sus hijos, comenzó la gira mediática solo cuando «ya hubo una condena» para evitar que el fiscal y el juez pudiera perjudicarla en su pena. Les advierte que cuando un policía les sonríe «es mejor temblar por dentro» y no esperar compasión.

Según Frank, la defensa de Daniel Sancho la debería llevar exclusivamente Khun Anan, el abogado tailandés, y tratar de evitar que desde España se ponga en duda la Justicia del país y las burlas y comentarios sobre el rey, la persona que deberá conceder el perdón , algo que podría demorarse mucho en el tiempo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias