Televisión

‘Espejo Público’: Lorena García confiesa que está embarazada y habla de este miedo

Espejo público
Lorena García en 'Espejo público'

Lorena García ha anunciado este jueves en ‘Espejo público’ que está embarazada. La presentadora del programa durante este verano, estaba entrevistando en directo al exdirector de Salud Pública de la OMS y exasesor de Barack Obama, Rafael Bengoa, sobre los riesgos de la vacunación en mujeres embarazadas. Y en ese momento, confesó la gran noticia.

«Señor Bengoa, ¿qué hacemos con las embarazadas? Y eso se lo pregunto ya, casi personal, porque estoy embarazada» comentó la presentadora sin poder esconder una gran sonrisa, mientras que sus compañeros se quedaban perplejos con la noticia que acababan de escuchar.

Rápidamente, felicitaron a su compañera, mientras que la sustituta de Susanna Griso revelaba el gran miedo que siente desde que se quedó embarazada, y es que entiende a la perfección a las mujeres que al igual que ella, tienen miedo a vacunarse en estado de gestación.

Lorena García explicó que este miedo se debe a las distintas informaciones que se han dado sobre los posibles efectos de la vacuna en los bebés. «Yo respondo por mí, yo estaba dispuesta a vacunarme y lo que hiciera falta, pero ahora hablamos por nosotras y por nuestros bebés. ¿Qué hacemos?», ha analizado con una gran sonrisa cuando ha hablado de «nuestros bebés».

Tal y como ha explicado Rafael Bengoa: «A las mujeres embarazadas no las puedes meter en un ensayo clínico en origen para ver la seguridad de las vacunas y su eficacia, por lo tanto tienes que ir valorando con los datos reales con las vacunaciones que se van haciendo», ha detallado con total sinceridad.

La presentadora, que se encuentra en la semana 14 de embarazo, ha tomado la decisión de no vacunarse todavía por precaución: «En mi caso digamos que ya he pasado la parte crítica, que me ha costado, que lo hemos pasado regular, y las dudas son todas y la información, insisto, que ahora mismo se da desde Sanidad es contradictoria», ha revelado.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias