Televisión

‘Equipo de Investigación’ vuelve con el reportaje que no gustará a Shakira

Glora Serra, presentadora de Equipo de Investigación
Glora Serra, presentadora de Equipo de Investigación
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Equipo de investigación vuelve al prime time de laSexta esta noche de viernes 16 de septiembre después de una verano en el que los espectadores han tenido que esperar a ver nuevos reportajes. Para su esperado regreso, Gloria Serra y su equipo hablarán de Shakira.

Aunque la cantante colombiana se encuentra en plena guerra con Gerard Piqué por su separación, tiene otros problemas que le preocupan. El denominado Caso Shakira es la historia de uno de los casos más sonados de posible fraude fiscal.

Shakira

La Fiscalía de Barcelona pide ocho años de cárcel y una multa de más de 23 millones de euros para para la artista, que está acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. En aquel momento habría intentado simular no vivir en España para evitar tributar en nuestro.

A efectos legales, el permanecer durante más de 183 días en un país es lo que determina que se pueda decir que se ha vivido en él la mayor parte del año. Mientras la defensa de Shakira asegura que no fue así, el programa de laSexta anuncia pruebas que desmontarían su versión.

Equipo de investigación
Equipo de investigación

Los técnicos de Hacienda habrían tenido que recurrir a fotografías de paparazzis, redes sociales, denuncias, facturas y tarjetas de crédito, visitas a centros de belleza, billetes de avión y hasta a sus fans para poder demostrar que vivía en España de pleno derecho.

Los reporteros del programa también han querido aportar nuevas pruebas a este caso al conseguir hablar con empleados de la cantante en aquellos momentos. Pero sus indagaciones no se quedan en Barcelona, ya que también han buscado fuera de España.

Hasta Colombia se trasladarán para hablar con el hombre que la descubrió y que arrojará luz sobre su gran fortuna, que podría estar valorada en más de 300 millones de dólares. Allí descubrirán que todo ese patrimonio estaría gestionado a través un enorme entramado de sociedades que buscaría evitar el pago de impuestos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias